Con los nuevos en la lista para resolver un viejo problema

Xisco, que vuelve a Mallorca, y Bouzón en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO
Villa convoca al recién llegado Nieto y recupera a Pelayo para asaltar Mallorca en un partido de los que motivan

Aquí no hay tiempo para experimentos, variantes, adaptaciones y otras milongas que sirvan para justificar rendimientos dudosos. Aquí se busca el efecto inmediato. Los nuevos se incorporan, les dan el fusil y los mandan directamente a la guerra para combatir en primera línea. Aquí, en el Córdoba, se busca el efecto inmediato. Para eso reclutaron a Pedro Cordero como director deportivo. En este mes de enero él juega para todos en los despachos. Para eso llegó Arturo Rodríguez, que nada más pisar el césped de El Arcángel marcó al Recre su primer gol. A eso vino. Y a algo parecido, o más bien a contribuir a que los puntas la metan, ha llegado Nieto. El madrileño tiene la misión de “dar centros”, según ha declarado Pablo Villa de manera clara a propósito del ex del Racing de Santander.

El objetivo común es pelear por el ascenso a Primera División y para eso es preciso resolver un viejo problema: ganar lejos de casa. Sólo lo ha hecho el Córdoba una vez en el presente curso. Fue en Riazor, el hogar del líder y gran favorito para subir de manera directa. Son las paradojas del equipo blanquiverde, que ha dado su mejor versión en escenarios de fuste. También enseñó su perfil más competente en Zaragoza, pero en La Romareda le birlaron el botín en el último suspiro. Ahora quiere empezar al año espantando ese fantasma en el Iberostar Estadio de Mallorca, donde le aguarda una formación intimidante. Con muchos nombres afamados y toneladas de presión por recuperar el sitio en la élite. Será el de este sábado un duelo de alta tensión.

La presencia de Miguel Ángel Nieto es la novedad más llamativa en la convocatoria del Córdoba, que se deja en casa a tres jugadores por razones técnicas. Y también, todo hay que decirlo, porque tienen pie y medio fuera de la entidad. Eial Strahman, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente por el club Venados de Mérida, no forma parte de la expedición que ha salido este sábado con dirección a la isla. Tampoco van el holandés Janse ni el granadino Joselu, que no entran dentro de los planes del técnico. El que sí entra es Nieto, que con sólo un entrenamiento con sus compañeros estará en principio en el banquillo. Llega de ser titular con el Racing, al que deja en plena guerra civil para volver a Segunda, una categoría que conoce a la perfección tras sus etapas en Xerez, Almería o Numancia. Y al grupo se reincorpora también Pelayo Novo, un chico al que las lesiones le están golpeando con saña. Cuando ha tenido la oportunidad sobre el campo no lo ha hecho nada mal. Ahora tendrá que volver a ganarse el sitio.

No se esperan movimientos con respecto al once que Villa utilizó ante el Recreativo, en lo que fue la primera victoria del año. Dejó la puerta a cero ante el mejor anotador de la división y solventó con oficio el pleito ante un aspirante. Razones más que suficientes como para renovar la apuesta por una formación inicial en la que predomina la experiencia. En el Mallorca, en plena guerra intestina -choques entre el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, y la cúpula deportiva-, el partido ante el Córdoba ha sido un segundo plato informativo en los medios. Pero los bermellones, muy irregulares, se la están jugando. Si no entran rápido en el grupo del play off pueden rodar (más) cabezas.

ALINEACIONES PROBABLES

RCD MALLORCA: Miño, Ximo, Navarro Nunes, Bigas, Kevin, Nsue, Vallejo, Thomas, Álex Moreno, Alfaro y Geijo.

CÓRDOBA CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Luso, Abel, Pedro, Caballero, López Silva y Xisco.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

CAMPO Y HORA: Iberostar Estadio (12:00 horas, Canal Plus).

Etiquetas
stats