Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo en acción bajo el sol de Córdoba

Primer entrenamiento del Córdoba tras el 'stage' en Torrox | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Otra vez de vuelta. La Ciudad Deportiva aguarda ante una nueva semana de trabajo para el Córdoba, que ya dejó atrás los días de entrenamiento (y sus correspondientes temperaturas más agradables) en las instalaciones de Montecastillo en Jerez de la Frontera. El plantel de Juan Sabas regresa al trabajo en la ciudad, iniciando una semana que se avecina trascendente para la puesta a punto del club. De hecho, aunque la entidad aún no ha confirmado nada, será en los próximos días cuando los blanquiverdes afronten -al fin- su primer encuentro amistoso de la pretemporada ante otro equipo, después de que la Junta de Andalucía haya aprobado la normativa para práctica deportiva. Eso sí, todavía no hay nada oficial, pero se esperan nuevas noticias en próximos días (e incluso horas), y ya no solo en el plano puramente deportivo, pues la semana se presenta igualmente decisiva en cuanto a la propia inscripción del equipo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el cuadro cordobesista ha vuelto a detallar su habitual plan de trabajo, el mismo que viene desarrollando desde el inicio de la fase de preparación. Sesiones diarias de entrenamiento en la Ciudad Deportiva y a puerta cerrada. Así continuarán con sus prácticas los pupilos de Sabas. No obstante, aún no estarán al 100% todos los integrantes del plantel. En efecto, al tiempo que la dirección deportiva negocia la incorporación de los últimos refuerzos para la zona de ataque, varios futbolistas siguen con su recuperación personal en lo relativo a varias molestias. Djak Traoré, junto a Bernardo Cruz, es el único que no ha podido estrenarse aún en los duelos celebrados ante el filial debido a las molestias con las que aterrizó en el club, por lo que sigue entrenando al margen del grupo. Y fuera de dinámica se encuentran también Darren Sidoel, que tuvo que pasar recientemente por quirófano por una herida muy profunda a la altura del talón, e Iván Robles, en su caso a causa de una rotura de menisco en su rodilla derecha, toda vez que Xavi Molina pudo por fin integrarse de nuevo al grupo tras superar su lesión.

Con todo, al margen de las prácticas diarias, la intención del club es cerrar al menos dos encuentros amistosos para los siguientes días, muy posiblemente ante San Fernando y Linense. Además, en el calendario ha quedado ya fijado el choque ante el Linares Deportivo, confirmado por la propia entidad jienense en sus redes sociales, y que tendrá lugar en Linarejos el próximo 3 de octubre. Y mientras se cuadran fechas para los correspondientes encuentros, se espera que la RFEF lleve a cabo el sorteo del calendario para la Segunda B este mismo martes. El organismo presidido por Luis Rubiales, a través de la actual Comisión Gestora, aprobó el lunes las normas y bases de competición para todas las categorías de fútbol y fútbol sala y en todas ellas se ha aplicado un criterio sanitario para estructurar las competiciones en grupos y subgrupos, con un principio de proximidad geográfica, configurándose una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre los equipos de los subgrupos y unas segundas fases específicas en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.

Eso sí, todo indica que el sorteo del calendario se celebrará con la inscripción del Córdoba aún “pendiente de resolución”. En este sentido, el último avance se produjo con el escrito remitido por parte de la asesoría jurídica de la RFEF al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba pidiendo, con toda la urgencia posible, aclaración sobre el Córdoba Club de Fútbol con el objetivo de resolver, al menos de manera provisional, la inscripción del equipo en todas las categorías en las que tiene que competir: Segunda B, Tercera (para el filial) y Segunda de fútbol femenino. Y al tiempo que todo ocurre, tal y como adelantó CORDÓPOLIS y amplió Diario Córdoba, este martes viajarán Javier González Calvo, Adrián Fernández, Miguel Valenzuela y Juanito a Baréin, con el fin dar cuentas sobre la actualidad deportiva, jurídica y económica.

Etiquetas
stats