Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva prueba antes del segundo 'stage'

Amistoso entre el Córdoba CF y el Córdoba B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Hay que ponerse en la mejor forma posible, sean cuales sean las circunstancias. El inicio de liga, fijado por parte de la Real Federación Española de Fútbol, para el 14 de octubre no hace más que incrementar el deber de adquirir mayor carga física y lograr acercarse un poco más al tono competitivo. Es por ello que jugar partidos de once contra once resulta una tarea imprescindible. Y no solo vale con los entrenamientos, pese a que el experimento sea muy parecido. En efecto, el Córdoba encara este sábado un nuevo duelo amistoso, si puede llamarse así, ante su filial, dada la imposibilidad de concretar enfrentamientos ante otros clubes por la falta de un protocolo sanitario.

El césped de El Arcángel, testigo durante estos días de las sesiones prácticas del plantel de Juan Sabas al estar sustituyendo el verde de la Ciudad Deportiva, acogerá un nuevo choque entre el primer y el segundo equipo cordobesista. O más bien, lo que será un entrenamiento diferente, pues la mayor parte de los futbolistas entrenan juntos. Además, como ya ocurriera en el primer partido entre los pupilos de Sabas y de German Crespo, es muy posible que los integrantes -en concreto, los del filial- se cambien de un bando a otro tras la pausa intermedia. Así, la prueba tiene lugar este sábado a partir de las 9:00 horas en El Arcángel.

No obstante, en esta ocasión, los aficionados no podrán disfrutar de esos primeros destellos de su equipo, pues la contienda será a puerta cerrada y no contará con retransmisión televisiva. Con todo, se espera que tengan sus primeros minutos como blanquiverdes algunas de las últimas incorporaciones, tales como Samu Delgado, Álex Robles, Mario Ortiz, Farrando, Espeso o el propio Bernardo Cruz. Por su parte, Djak Traoré sigue renqueante de su lesión, mientras que Darren Sidoel ya se estrenó en el mencionado primer encuentro.

Y es que así transcurrirá un partido que debe servir de nuevo a ambos técnicos para probar y coger sensaciones, apenas unas horas antes de partir al segundo stage de la pretemporada, que tendrá lugar en Montecastillo. Hasta allí viajarán los cordobesistas y de nuevo se presupone como una semana más sin encuentros amistosos. De hecho, el club ya tuvo que suspender un duelo ante el Espanyol en Nerja y otro fijado para este pasado viernes ante el Linenese, tal y como reconoció el propio González Calvo, mientras que los estaban programados para la próxima semana, ante el San Fernando y Lincoln Red según informó @canblanquiverde, deberán suspenderse con casi total seguridad salvo cambio de última hora. Así se dará una nueva prueba ante los jóvenes del filial antes de viajar.

Etiquetas
stats