Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Normalidad en el regreso a la Ciudad Deportiva

El Córdoba volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se ejercitó esta tarde en las instalaciones de Rafael Gómez, cuyo campo principal presentaba mejor aspecto en una sesión con algún apunte curioso

La jornada del miércoles dejó algún que otro apunte interesante que al trabajo del Córdoba se refiere. El primero de ellos es sin duda el que el conjunto blanquiverde se volvió a ejercitar, después de bastante tiempo, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El equipo que dirige Pablo Villa regresó a ese escenario en su segunda sesión de preparación para el partido del domingo en Vitoria, ante el Alavés, y con la presencia de Obiora, que ya entrenó ayer con el equipo en El Carpio. Lo hizo en un día en que hubo hasta dos cambios en el plan inicialmente previsto y una vez que anoche se dio a conocer que no habría duelo amistoso en Écija con el cuadro astigitano, una decisión de la que poco más se conoce.

Sea como fuere, el Córdoba trabajó sobre el campo principal de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que presentaba una imagen mucho mejor que la que mostraba allá por el mes de diciembre. Si bien es cierto que todavía no se encuentra en un estado óptimo, el césped vuelve a predominar sobre la tierra y las condiciones son aceptables para entrenar en dicho escenario. Y así sucedió. El conjunto califal se ejercitó en ese terreno con especial atención al disparo a puerta. En eso se insistió en esta ocasión, con varias dinámicas encaminadas a la mejora del tiro antes de cerrar con un partidillo. El otro apunte lo dejaron Samuel de los Reyes y Janse, que no completaron la sesión junto con el resto de jugadores blanquiverdes. Los dos desarrollaron su trabajo aparte, aunque ninguno parecía estar tocado físicamente. El caso del holandés no resultó tan curioso, pues se espera su salida en el mercado invernal, que está a punto de quedar cerrado.

Los que sí trabajaron con el resto del grupo fueron los futbolistas del filial Razak, Dani Espejo, Bernardo y Javi Cabezas, amén del penúltimo fichaje del Córdoba, Obiora. El nigeriano completó su segunda sesión bajo las órdenes de Pablo Villa. Quien no se estrenó tampoco esta tarde en un entrenamiento de los califales es Gunino. El trabajo se desarrolló con normalidad en una jornada en que estaba previsto disputar el III Memorial José Herrainz Caraballo en Écija, un encuentro que quedó aplazado. La otra anécdota del día fue la doble modificación del plan del equipo, ya que ayer se anunció que entrenaría en El Arcángel a las 18:00. El horario cambió esta mañana para ser adelantada la sesión a las 16:30. Pero hubo un último retoque: se mantuvo esa hora finalmente y se trasladó el entrenamiento a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Si la evolución del campo principal sigue, se trataría de una buena noticia para el equipo.

Etiquetas
stats