Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No podemos regalar un gol como el segundo”

Luis Miguel Carrión, en el duelo con el Zaragoza | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Dos partidos y dos derrotas, ése es el balance del Córdoba como local en el inicio de temporada. Tras caer ante el Cádiz en la jornada inaugural del campeonato esta vez lo hizo ante un Zaragoza que simplemente supo desactivar al cuadro califal y jugar sus bazas. Y eso que el conjunto blanquiverde ofreció una gran primera parte, en la que quizá mereció más que un empate a uno. Pero aquí lo que vale es el cómputo global y el resultado final. En ese sentido, los de Luis Miguel Carrión no estuvieron bien. “Creo que hemos tenido una salida al campo mala. Luego hemos tenido unos minutos bastante buenos y la segunda parte ha sido igualada pero nosotros no hemos estado bien, no hemos generado peligro hasta el 1-2”, expresó de primeras el catalán. El técnico fue más allá en su auto crítica en relación al tanto que significó la derrota de su equipo: “No podemos regalar un gol así”.

En efecto, Carrión dio una gran importancia a la debilidad defensiva del Córdoba en acciones como las que provocaron los tantos zaragozanos. Ambas tras saques desde los laterales mal defendidos. “Tenemos que intentar no recibir goles así, es un saque de banda que es controlable”, insistió acerca del gol del triunfo maño. Para el catalán el condicionante principal para la derrota no fue tanto el control del balón sino la mala actuación tras el descanso. “La posesión es de 51-49, aunque no vale nada. El problema es la segunda parte, porque tenemos que seguir atacando y nuestra mejor forma de atacar es tratar de tener el balón y hacer daños, meter centros al área, que ellos sufren con eso”, expuso el barcelonés.

Con todo, el preparador califal vio un cambio respecto del primer choque liguero. “El día del Cádiz no me gustó mucho el equipo y hoy ha habido ratos que hemos estado bien. La sensación es que no puede haber tantas diferencias en un partido, un rato bueno y otro malo”, apuntó. Cuestionado sobre los silbidos a jugadores como Pinillos o Jona, Carrión indicó que “hay que estar unidos y fuertes”. Por otro lado, de cara al duelo que medirá a los blanquiverdes al Lorca en apenas unos días con motivo de la Copa del Rey, el entrenador del Córdoba aseguró tener idea de seguir adelante. “Mi intención es competir”, dijo.

Etiquetas
stats