Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Para no perder el ritmo, cita clásica en Cañero

Corredores en la salida de una edición anterior de la prueba de Cañero | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una tras otra, los runners no dejan de acumular citas dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. La próxima volverá a tener lugar en la capital, después de que el pasado fin de semana se disputara la tradicional del Puente Romano, y será con una prueba clásica. Se trata de la Carrera Popular de Cañero, que el domingo se celebrará en su trigésimo primera edición bajo la organización de la Asociación Vecinal Cañero Nuevo. Este barrio acogerá un año más la que es una de las competiciones más significativas dentro del calendario atlético de la provincia, que en su categoría reina contará con un trazado de 9.100 metros.

La cita en Cañero arrancará a las 10:00 con el inicio de la prueba principal, que tendrá su salida y la meta en la plaza del popular barrio. La siguiente carrera comenzará a las 11:15 y ésta será la destinada a los deportistas con diversidad funcional, que habrán de completar una distancia de 200 metros. El plazo de inscripción continúa abierto y tiene un precio de dos euros para la competición reina y de 50 céntimos para el resto de categorías.

En cuanto al capítulo de trofeos, los ganadores de la prueba reina lograrán un cheque-regalo en material deportivo por valor de cien euros. Los tres primeros y primeras de cada categoría recibirán, a su vez, idéntico premio pero por valor de 50 euros para los vencedores, de 40 para los segundos clasificados y de 30 para los terceros. Además, se dará un trofeo al primer atleta mayor de 65 años en cruzar la línea de meta. En el resto de categorías se entregará un trofeo a los tres primeros.

Etiquetas
stats