Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No tenemos ninguna duda con Oltra”

Emilio Vega, Carlos González y Oltra en la presentación de este último. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Atraviesa el que probablemente es su peor momento en El Arcángel. Si bien la anterior campaña vivió una situación similar, la actual es más delicada o comprometedora. El Córdoba acumula siete jornadas sin conocer la victoria, una racha que, ahora sí, es sinónimo de crisis. Profunda además después de que el conjunto blanquiverde cayera, de manera injusta pero clara (0-2), ante el Mallorca, un rival que apenas propuso sobre el verde del coliseo ribereño el pasado viernes. La derrota ante los baleares abría la puerta a la incertidumbre en torno a Oltra y a su continuidad al frente del equipo, una realidad que padeciera, por poco tiempo y con buen desenlace, la campaña 2015-16. En esta ocasión, la duración fue menor y el final, al menos por el momento, igualmente positivo para el técnico, toda vez que el propietario y presidente -todavía lo es hasta diciembre- de la entidad califal, Carlos González, asegurara en la noche del sábado que existe total confianza en el preparador valenciano.

“El año pasado nos llevó al play off después de pasar también una racha muy mala. No tenemos ninguna duda, ni yo ni nadie en el club”, señaló el máximo accionista del Córdoba en ‘El Transistor’ de Onda Cero. Precisamente en la emisora de Mallorca de dicha cadena apuntó la seguridad que en el puesto tiene Oltra un día antes del duelo con los bermellones. En este caso, la confirmación resultaba más necesaria después de ceder en ese encuentro y ver cómo se agrava el problema para los blanquiverdes. “Decir esto siempre suena muy mal y a mí me gusta poquísimo, pero en este caso podemos estar absolutamente convencidos”, bromeó en relación a ese tópico de que tras una ratificación viene la destitución. Eso sí, González admitió que la negativa dinámica no agrada lo más mínimo dentro de la entidad. “No vamos a negar que no nos gusta la situación, que no estamos en la mejor de las condiciones y que estamos en pasando una crisis. Pero para eso lo mejor es trabajar”, expresó en el espacio deportivo nacional.

Una vez aseveró que no existe incertidumbre para Oltra, que se mostró tranquilo tras el choque con el Mallorca, el presidente del Córdoba aprovechó para alabar al técnico. “La tranquilidad es lo más importante siempre y más cuando ves que tu entrenador es uno de los top de la categoría y que tu equipo también está muy bien”, afirmó. De esta forma, el valenciano espanta el fantasma de la destitución, que apenas tuvo tiempo para aparecer. Por otro lado, y después de hablar sobre la plantilla, González también anunció que el club sondea el mercado para realizar un fichaje con el que responder a la lesión de Deivid y que en unos días puede haber novedades al respecto. “Estamos viendo la incorporación de algún jugador por la baja de larga duración de uno de nuestros centrales (por el canario). En eso estamos trabajando y creo que esta semana incorporaremos a alguien, que creen los técnicos que nos hace falta”, expuso. Por tanto, en los días venideros es más que posible que el preparador valenciano sume un nuevo efectivo a su vestuario.

Etiquetas
stats