Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nipón en el Alcázar: Havenaar y el reto del gol

.

Rafael Ávalos

0

El delantero no se marca “un objetivo concreto” en el aspecto anotador y muestra su intención de “volver a la selección” japonesa

La entrada a los jardines está acompañada por pruebas de sonido. Alguien repite una y otra vez las típicas coletillas que se utilizan para comprobar si el micrófono recoge cada palabra y los altavoces la emiten correctamente. No son pocos los turistas que, ante la llegada de aficionados y periodistas, se aproximan al lugar. Todo está listo para comenzar. De fondo, los estanques que embellecen un marco que ya de por sí resulta único. Sólo falta el protagonista, que aparece puntual. Llega junto a Pedro Cordero y también junto a una traductora. Bajo un sol de justicia, pero en un emplazamiento tan especial como el Alcázar de los Reyes Católicos, hace acto de presencia Mike Havenaar, el delantero mitad japonés mitad neerlandés. La nota exótica del Córdoba para su regreso a Primera atrae también a periodistas de su país natal. Todos quieren conocer de cerca al hombre encargado de buscar el gol la próxima campaña.

La presentación del atacante abre la jornada del 60 aniversario del club, que esta tarde se presenta en El Arcángel ante su afición. Después, partido con el Raja Casablanca. Tintes internacionales para el cumpleaños califal. El primero en tomar la palabra en los Jardines del Alcázar es Pedro Cordero, que destaca el interés del futbolista por recalar a orillas del Guadalquivir. “Tenía otras ofertas, pero él quería venir a España y al Córdoba. Ha tenido buena predisposición, tanto a nivel personal como profesional, para venir, por lo que toda la situación conlleva a que el éxito por parte del jugador y del equipo sea una realidad”, asegura en su intervención el director deportivo, que también apunta a la importancia dentro del plantel del nipón. “Creemos que va a ser una referencia para nosotros”, indica en ese sentido.

Tras esas buenas palabras, recoge el testigo Havenaar. Todas las miradas se dirigen a su figura, de gran estatura. Simpático, el delantero se atreve con el español: “Estoy contento de estar aquí, ¡vamos Córdoba!”. Ríe y se lleva el primer aplauso en el que ya es su nuevo hogar. Se le ve satisfecho, aunque confiesa que “hace mucho calor”. Con todo, se queda con que el lugar elegido por el club para su puesta de largo en público “es estupendo”. Pero, como no puede ser de otra manera, interesa saber más sobre sus cualidades y sobre cómo se plantea su primera experiencia en España. En cuanto a lo que puede ofrecer en el césped, el ‘japolandés’ afirma de manera escueta que siente atracción por la portería rival para ayudar a la escuadra que defiende. “Me gusta buscar el gol y jugar para el equipo”, señala al respecto. Tiene las ideas claras: quiere marcar cuantos más tantos mejor, pero sin ponerse metas. “Me gustaría marcar los máximos goles posibles, pero no me marco un objetivo concreto”, expresa.

Para Havenaar, la aventura en Primera se presenta como una magnífica oportunidad para crecer y, por supuesto, buscar su retorno a la selección japonesa. Todo eso no pasa por alto en su presentación. La cuestión inicial en ese sentido no puede ser otra, ¿por qué elige el Córdoba? “Siempre me había gustado venir a la liga española y fue el primer equipo que me hizo una oferta”, expone para agregar después que “tanto el entrenador como el club” le convencieron para que aceptara la oferta blanquiverde. En relación a su situación dentro del combinado nipón, no esconde su deseo de volver a jugar con el equipo de su país natal. “Voy a intentar hacerlo lo mejor posible aquí, pero sí tengo la intención de volver a la selección”, confiesa antes de indicar que no conoce personalmente a Javier Aguirre, nuevo preparador del conjunto oriental, si bien considera que “va a ser un buen seleccionador” y que espera “participar con él”.

Con todo, los retos del punta no terminan ahí, pues también busca mejorar la historia de los futbolistas japoneses en España, que hasta ahora no han tenido mucha suerte. “El Córdoba me ha dado esta oportunidad y voy a intentar cambiar eso”, asegura. Por cierto, que el comienzo en el Bernabéu “es muy emocionante” y supone “un gran debut”. En ese partido espera estar un Havenaar que tras hablar dedica unos minutos a fotógrafos y curiosos. El día del 60 aniversario comienza con sello nipón.

Etiquetas
stats