Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La natación cordobesa, a por la corona andaluza

.

Cristian López

0

El momento más importante de campeonatos andaluces de invierno de la temporada llegará desde hoy mismo y hasta el próximo domingo con la celebración del XXXI Campeonato de Andalucía Absoluto-Júnior de Natación, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Acuático Inacua Málaga. Un total de 364 nadadores (192 hombres y 172 mujeres) de 50 clubes andaluces y extremeños se darán cita en el evento, en el que el Navial (33) será el segundo con mayor representación, únicamente superado por el Mairena (39).

De esta forma, los nadadores del club cordobés serán los siguientes: Alejandro Migueles, Manuel J. Serrano, Julia Jiménez, Laura Cañero, Hernando Vicente, José Manuel Medina, Jesús Aranguren, José Carlos Jiménez, Alejandro Ráez, María Yuzhi Arjona, Clara Soler, Paula Alcalá-Zamora, David Rosa, Ricardo Rosales, Victoria Membiela, Azahara Fernández, Gemma Naz, Nuria Aranguren, José Joaquín de Jaime, Iñaki de la Haba, Antonio López, Sergio Valero, Sandra Romo, Juan Alfonso Juárez, Laura López, Celia Tarifa, Javier Zorzano, Manuel Peix, Pablo Jiménez, José Manuel Moral, Irene Santos, Victoria Jurado y Sara Romo.

Por su parte, en representación del CD Natación Córdoba participarán Paula Legrán y Carlos Sánchez; Manuel Jesús Cantos del CN Aguafría; y Alberto Carmona y Jaime Moyano del Club Natación Baena. Finalmente, Carlota Rodríguez estará como atleta del CND Fuengirola Swimming, sexto club con mayor número de participantes.

Un evento muy especial para la Federación Andaluza de Natación, pues, junto a la competición, también habrá premios y distinciones a algunos de los mejores deportistas actuales y de otras épocas. Para empezar, el campeonato estará dedicado a Nina Zhivanevskaia, una andaluza residente en Torremolinos desde hace décadas que acumuló un palmarés de ensueño en los primeros años de este siglo. Entre ellos destaca un bronce en 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos del 2000, y un oro mundial en 50 metros espalda en Barcelona 2003. Asimismo, el cordobés Alejandro Ráez también recibirá un reconocimiento al ser uno de los cuatro participantes del Europeo Júnior.

Etiquetas
stats