Una muestra de orgullo que resulta insuficiente

El Córdoba B plantó cara al Cádiz en el Ramón de Carranza FOTO: LARREA
El Córdoba B cae con la cabeza alta en Cádiz (4-2), al que pone contra las cuerdas después de marchar al descanso con una desventaja de 3-0

Resultaba previsible la derrota del Córdoba B en el Ramón de Carranza y se dio. Pero el Córdoba B no cayó sin plantar batalla. De hecho, el filial logró generar incertidumbre en el partido ya en el tramo final de un encuentro que, sin embargo, al descanso tenía un marcador que no ofrecía lugar a dudas. Al paso de los primeros 45 minutos ganaba el Cádiz por 3-0, pero en el segundo acto, y a cinco de la conclusión del choque, los de José Antonio Romero llegaron incluso a colocar el 3-2 en el tanteador. Un gol de Kike López en el 90 rompió la ilusión de los blanquiverdes de igualar la contienda. Al menos les quedó la sensación de haber tenido contra las cuerdas a uno de los rivales más fuertes del Grupo IV. En el once califal destacó la presencia de Mendi, que jugó después de hacerlo ayer en Sabadell.

El partido comenzó de la peor manera posible, pues a los dos minutos Kike Márquez adelantó al Cádiz. Se adelantó a Razak y cabeceó con acierto. Pese a ello, el filial no se vino abajo y estuvo metido en el choque en todo momento. Tanto es así que Mendi pudo devolver el equilibrio al electrónico hasta en dos ocasiones. Luego lo intentó Fran González en una falta, pero su lanzamiento salió desviado. Los califales parecían estar mejor sobre el terreno de juego, pero en el 18 se produjo una jugada que significó a la postre el 2-0. Airam González fue derribado en el interior del área visitante por Fran González y el colegiado señaló penalti. El canario se encargó de lanzarlo y no falló. El control era de los de José Antonio Romero, que supieron maniatar a Jorge Luque, si bien no lograron generar peligro sobre la meta defendida por Aragoneses. Mientras, los de Antonio Calderón encontraron una buena forma de hacer daño.

Insistieron en ganar la espalda a la zaga del Córdoba B con un juego más vertical, algo que dio sus frutos en el 28 con el segundo tanto de su cuenta y el tercero de los locales de Airam Cabrera. El canario aprovechó un rechace de Razak tras un primer disparo de Miguel García. A cinco del descanso, Dani Espejo sacó una volea que se marchó por línea de fondo rozando el palo de la portería gaditana. Y la última del primer acto la tuvo Juan Villar, que también mandó el balón fuera. En la reanudación, tras unos primeros instantes en que ningún equipo se aproximó al área rival, el primer aviso fue del Cádiz. Jorge Luque sorprendió a la defensa del filial y Juan Villar remató nuevamente sin acierto. Gonzalo Verdú evitó después que Miguel García disparara al quedar en posición franca ante Razak. A partir de ese momento, el dominio fue cada vez mayor por parte de los blanquiverdes, que en el 59 pudieron recortar diferencias por mediación de un recién entrado José Antonio González.

Este mismo jugador asistió después, de tacón, a Javi Cabezas, que cayó en el interior del área local. El derribo significó una pena máxima que Dani Espejo convirtió en el 3-1. Entonces sí, el control visitante fue total, aunque hubo que esperar hasta los últimos minutos del choque para que el Cádiz se sintiera encerrado. Hasta los zagueros se incorporaban al ataque y Fran González y Gonzalo Verdú pudieron marcar. También Dani Espejo, que se topó con Aragoneses. En el 85, sí mandó el cuero a las redes de la portería de los amarillos Fran González. Había tiempo y el Córdoba B tenía pleno convencimiento de que podía sumar. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, Kike López hizo el 4-2 y certificó el triunfo gaditano.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF, 4: Aragoneses, Ceballos, Josete, Tena, Andrés, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Kike Márquez (Jorge López, 75´), Miguel García (Kike López, 63´) y Airam Cabrera (Dioni, 70´).

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Cristian, Gonzalo Verdú, Fran González, Pinillos, Rafa Gálvez (Sebas, 57´), Javi Cabezas (Mane, 76´), Pedro Santos, Damián, Dani Espejo y Mendi (José Antonio González, 46´).

GOLES: 1-0 (2´) Kike Márquez. 2-0 (19´) Airam Cabrera, de penalti. 3-0 (28´) Airam Cabrera. 3-1 (60´) Dani Espejo, de penalti. 3-2 (85´) Fran González. 4-2 (90´) Kike López.

ÁRBITRO: Villoria Linacero (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Garrido, a Jorge Luque y Kike López; y a los visitantes Dani Espejo, Fran González y Damián.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores.

Etiquetas
stats