Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Morvedre le corta las alas al Adesal

Lance del duelo de ida entre el Adesal y el Morvedre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Sin complejos, como es habitual, acudió a Sagunto. Como sucede desde algún curso atrás, el Adesal afrontó cada partido con carácter batallador. Nada varió esta vez, en la que el reto era mayor que en anteriores ocasiones. El conjunto cordobés medía sus fuerzas de nuevo con el mejor equipo de la campaña en División de Honor Plata, un Morvedre que apenas cedió un empate y una derrota a lo largo de la liga regular. Los números intimidaban antes de la eliminatoria, pero no asustaban. De ello dio muestra la escuadra de Paco Bustos en La Fuensanta una semana antes, cuando estuvo a un gol de igualar un doble encuentro que finalizó sin remontada. Porque las fuensantinas poco pudieron hacer para combatir la superioridad de un rival que dominó en la vuelta de principio a fin. Las valencianas se impusieron de manera rotunda, con un 34-17 que a las claras dejaba su intención de estar sí o sí en la promoción de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Definitivamente, el Morvedre le corta las alas al Adesal. Lo hace después de marcar diferencias en el segundo y decisivo enfrentamiento entre ambos equipos. El cuadro de Sagunto salió más enchufado a la pista en la que ejercía de local y si bien no logró batir con sencillez la meta cordobesa, sí que impidió que su adversario pudiera hacer lo propio. Así, su primera renta creció lentamente hasta el 4-0 de parcial que reflejó el electrónico recién superado el minuto 7. El conjunto fuensantino trató de sobreponerse y responder, pero sólo pudo ver cómo la distancia era cada vez mayor en el tanteador. Eso sí, no se incrementó en exceso antes de poner rumbo a vestuarios. Tras alcanzar el 7-2 la escuadra valenciana, las de Paco Bustos consiguieron mantener un hilo de vida en el duelo. De seis fue la diferencia al descanso, con un 13-7 que concedía a las de Córdoba permanecer con la esperanza de que su incansable lucha le sirviera para disputar el puesto en la fase de ascenso en la segunda parte.

Sin embargo, en la reanudación los problemas crecieron para el Adesal. Con los goles de Gema Santaisabel, que concluyó como la máxima anotadora del partido con ocho tantos, y los de Rocío Rojas (cinco) y Violeta Puche (4) el cuadro valenciano abrió la brecha en el marcador. Fueron ellas quienes lideraron al Morvedre, que al cuarto de hora de la segunda mitad ya vencía de 12 (24-12). Con una renta tan clara el equipo de Sagunto tenía únicamente que jugar con el tiempo y el tanteador para asegurar su victoria y certificar el pase a la promoción de ascenso. Las de Paco Bustos por su parte insistían en no bajar los brazos, pero bregaban sin opción de recortar distancias. Porque su rival hacía bien los deberes en materia defensiva. De esta forma, las de La Fuensanta sólo batieron a la portera contraria en cuatro ocasiones más. Mientras, la escuadra local aprovechó para hacer más daño si cabe: elevó su ventaja hasta las 17 dianas del 34-17 final.

FICHA TÉCNICA

CB MORVEDRE, 34: Sandra Solano, Carla Sánchez, Beatriz San Isidro (2), Raquel Bejarano (3), Lorena Zarco (3), Miriam Calderón (2), Karmele Viñals (1), Violeta Puche (4), Deborá Torreira, Gema Santaisabel (8), Cristina Polonio (3), Lucía Gámez (2), Rocío Rojas (5), María Gil, María Fernández y Laura Muñoz (1).

CD ADESAL CÓRDOBA, 17: Alba González, Eva Márquez (2), Fátima Suare (1), Arantxa Hernández (1), Alba Sánchez (2), Aroa Montoro, Paz Merina, Amanda Valero, Alicia Torres (1), Vanesa Benítez, Espe López (4), Coral Ramos (1), Ángela Ruiz (1), Andreea Marin (4) y Natalia Ortiz.

ÁRBITROS: Espadas Barba y Ráez Rabadán, de Castilla-La Mancha. Excluyeron a las locales Lorena Zarco (2), Cristina Polonio (2), Laura Muñoz y Carla Sánchez; y a las visitantes Andreea Marin, Fátima Suare, Eva Márquez, Espe López y Alba Sánchez.

PARCIALES: 1-0, 4-1, 7-3, 10-5, 11-6, 13-7 (descanso), 15-10, 17-10, 24-12, 27-14, 31-16, 34-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el pabellón René Marigil de Sagunto.

Etiquetas
stats