Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno: “Todos pudimos hacer un poquito más”

Rafa Moreno, en su etapa de entrenador este año | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El director técnico y exentrenador del Adesal valora del descenso del equipo y dice que en el club “no van a parar”

Rafael Moreno, director técnico del Adesal y exentrenador, ha valorado la situación después de que el primer equipo consumara su descenso a la División de Honor Plata de balonmano femenino por segunda temporada consecutiva, puesto que en la anterior fue repescado tras la renuncia del Alicante: “Ha sido un año distinto al primero, porque la plantilla que se configuró era para buscar el ascenso de categoría”.

Moreno estima que “ha sido una Liga igualada en la parte de abajo en la que había cuatro o cinco equipos implicados hasta las últimas fechas”. Pero el inconveniente del primer equipo fuensantino, desde su punto de vista, se ha originado porque “tardamos mucho en acoplar mucho a la gente nueva y en esta categoría se ha pagado”. De hecho, destacó que “cuando se empezó a acoplar, este equipo no tuvo la fortuna necesaria en partidos importantes como en el de Málaga o ante el Granollers”. El director técnico del Adesal reconoció que “nuestro descenso estaba en todas las quinielas, pero todos pudimos hacer un poquito más”.

Una vez certificado el descenso, Adesal ha comenzado a trazar su futuro. Rafael Moreno anunció que “este club no va a parar y lo que tratamos es de organizarnos para ver qué queremos”. Y la idea fundamental es la de regresar a la elite: “Con el poco tiempo que llevamos y con pocos recursos, se ha llegado a la máxima categoría. Ahora es momento de seguir en la División de Honor o en Plata en busca del ascenso, que es lo que Córdoba merece”.

Pero para darle forma a esa idea, el director técnico del Adesal insistió en que “todo pasa por una esponsorización, porque el resto de los equipos de la categoría nos ganan en profesionalización y tenemos que equipararnos en muchos apartados dentro de nuestro club”. Y no sólo en estructuras, sino también en el apartado deportivo. Ahí subrayó Moreno que “por suerte, cada vez va a más el balonmano femenino en la provincia y nuestro objetivo es acordobesar más al equipo, pero los recursos de un sponsor son fundamentales para asentarnos en la máxima categoría en un futuro”.

De paso, envió un mensaje a la sociedad local para recordar que “está contrastada la rentabilidad de una inversión en Adesal Córdoba para las firmas que apuesten por nosotros”. Porque “somos el club de la capital que más arriba está junto al fútbol y esperemos que nos podamos beneficiar de ello”.

Etiquetas
stats