Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla triunfa en el Andaluz de Acuatlón

.

Cristian López

0

La localidad malagueña de Torrox acogió el pasado domingo el IV Acuatlón Villa de Torrox, prueba perteneciente al Campeonato de Andalucía, e incluida en el XVII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga. Varios representantes del triatlón cordobés participaron en dicha competición, la cual albergó un recorrido de 2.5 kilómetros de carrera, 1 kilómetro de natación, y de nuevo otros 2.5 kilómetros a pie. En este sentido, la entidad cordobesa del Montilla-Córdoba Triatlón volvió a brillar con luz propia entre la élite andaluza, logrando subirse al podio con un oro y un bronce masculino y femenino en las respectivas clasificaciones generales.

En primer lugar, el gran logro para el club vinícola llegó de la mano de Camilo Puertas, el cual consiguió alzarse con el título de campeón en la clasificación general. El cordobés finalizó el recorrido en un tiempo de 28 minutos y 49 segundos, por delante de Alejandro Cañas e Ignacio González, ambos del Arcade Inforhouse Santiago. Por su parte, en la modalidad femenina, Irene Cabrera se llevó el bronce con un tiempo de 37 minutos y 59 segundos, siendo únicamente superada por Ana Ruz (ADSevilla) y Ana Carvajal (Triatlón Ferrol), mientras que Nicolás Puertas también se llevó el oro en Júnior, en un podio completado por Luis Márquez (Montilla-Córdoba Triatlón) y Alejandro Mesa (CD Triatlón Marbella Bike).

Finalmente, el resto de medallistas cordobeses fueron los siguientes: Alfonso Bastos (Club Triathlon Córdoba), oro en G20-24; Antonio Lucena (Montilla-Córdoba Triatlón) e Irene Alcaide (Montilla-Córdoba Triatlón), doble plata en G25-29; Luis Gavilán (Club Triathlon Córdoba), Masumi Uchino (Club Triathlon Córdoba) y Antonio Barquero (Triatlón Mezquita), doble oro y bronce en G45-49; y Francisco Solano Trillo (Club Triathlon Córdoba), plata en G50-54.

Etiquetas
stats