Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Montilla-Córdoba Triatlón recauda 824 euros en su vuelta a España contra el Covid-19

Deportista del Montilla-Córdoba Triatlón en una prueba | MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

Rafael Ávalos

0

Reto superado. Y lo que es más importante, objetivo logrado. Dentro de las iniciativas solidarias que desde hace semanas tienen lugar, una muy curiosa planteó el Montilla-Córdoba Triatlón. Ésta no era otra que una particular vuelta a España desde casa cuyo fin era, lógicamente, colaborar en la lucha contra el Covid-19. El club desarrolló con éxito la actividad de tipo deportivo al contar con la participación de 150 personas. Pero sobre todo al recaudar 824 euros para apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia. Se trata de los mayores, de entre los cuales los más necesitados van a recibir ayuda de carácter alimenticio e higiénico.

El resultado de la iniciativa lo dio a conocer el Montilla-Córdoba Triatlón a través de su perfil de Facebook. En dicha red social ofreció detalles sobre la recaudación, que va a ir destinada íntegramente a la causa, y de los siguientes pasos. “Como ya sabéis, el viernes pasado por la noche dimos por finalizado el reto solidario pero decidimos dejarlo abierto para las donaciones el fin de semana”, expresó. “Hemos recaudado un total de 824 euros con 150 participantes”, especificó acto seguido para señalar que ya se había puesto en contacto “con Servicios Sociales y Monsecor”. Estas instituciones son las encargadas de hacer llegar a mayores necesitados tanto alimentos como productos de higiene.

Por otro lado, el Montilla-Córdoba Triatlón avisó de que “en unos días” va a tener lugar el sorteo para el premio del reto solidario. “Sólo queda dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena. Para nosotros ha sido un orgullo vuestro apoyo y decíos que estas personas mayores tan necesitadas, sin duda, os lo agradecerán”, prosiguió el club en su texto.

La entidad inició su reto solidario el domingo 26 de abril y fue el viernes 1 de mayo cuando completó la distancia que había planteado. En total, gracias a la colaboración de 150 personas, se recorrieron 6.648 kilómetros. Dicho trazado por el país se realizó, por supuesto, con cada participante en carrera o bicicleta desde su casa. La cantidad para ser artífice de tan peculiar vuelta a España, que recorrió de manera imaginaria un total de 50 provincias en 28 etapas, era de dos euros.

Etiquetas
stats