Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad para cada uno... y nos veremos en Madrid

Aficionados blanquiverdes durante un partido en Ël Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba reparte por igual entre la Federación y la Agrupación de Peñas las 680 entradas sobrantes tras una jornada con más revuelo que venta

Asentamientos de aficionados haciendo noche en el estadio, enormes colas en la apertura de las taquillas, expectación máxima... pero finalmente no se vendieron las 1.700 entradas que el Real Madrid reservó para los seguidores del Córdoba. Medio millar de abonados blanquiverdes retiraron un total dee 1020 entradas, según informó el club después del cierre de la venta a las 20 horas de ayer. ¿Y qué pasó con el resto? En una decisión salomónica, el club decidió repartir por igual las entradas entre los dos colectivos peñísticos más importantes en la actualidad: la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas. Ambas entidades tendrán ahora que distribuir las localidades entre quienes han reservado plaza en los autocares que se han contratado para el primer éxodo blanquiverde del curso 14-15.

Con esa cantidad no se satisfacen por completo las necesidades de los grupos peñísticos. El presidente de la Agrupación, Alberto Martínez, ha admitido que 340 “son un poco más de la mitad de las entradas que había perido al Córdoba”. “Ahora, a buscar el resto donde sea”, indica el dirigente, quien ha agradecido públicamente al club blanquiverde “que haya devuelto la ilusión” a parte de los miembros de las 14 peñas que viajarán a Madrid pertenecientes a este colectivo. Otras peñas ya han conseguido por otros medios -compra a través de internet o directamente en las taquillas del Bernabéu- garantizar su entrada, por lo que serán unos 1.000 los pertenecientes a la Agrupación que se den cita en el estadio madridista.

La Federación también ha movilizado a sus peñistas y repartirá entre ellos las 340 que les proporciona el club, si bien también son muchos los que han podido reservar por otros medios su localidad para la primera jornada de Liga. Al final serán unos 60 los autobuses de aficionados cordobesistas que estarán en Madrid, a los que se unirán los seguidores que se desplacen en vehículos particulares o en el AVE. El desembarco en el Bernabéu puede llevar a un número superior a los 5.000 blanquiverdes.

Ante la avalancha de solicitudes por el gran número de plazas reservadas en los autobuses de las peñas -muchas de ellas por aficionados que no son abonados del club blanquiverde-, el Córdoba solicitó formalmente al Real Madrid que le facilitara otro paquete de entradas con destino a los peñistas. Sin embargo, la respuesta del club blanco no fructificó de la manera esperada. La dirección general del Real Madrid informó al vicepresidente cordobesista, Javier Jiménez, de que por razones logísticas les era imposible dotar a los seguidores visitantes de más localidades en el Bernabéu. El Madrid solicitó en principio una demora hasta el jueves, fecha en la que se termina el plazo para retirar entradas de sus socios y simpatizantes. Finalmente, ofreció un paquete de 200 localidades. Los abonados blanquiverdes ya tuvieron su oportunidad, con el privilegio de ser los primeros, y ahora comienza la recta final en la gran expedición hacia el Bernabéu.

Con unas 4.000 reservas de autobús, muchas peñas han comenzado ya a asegurar a través de la compra telefónica o la web madridista entradas en las zonas del campo disponibles. No se prevé que el Santiago Bernabéu, con una capacidad de 81.044 espectadores, vaya a completar su aforo en el partido por lo que serán bastantes los aficionados cordobeses que adquieran incluso la entrada el mismo día en las taquillas. La opción de conseguir los tickets de los asientos más económicos será la más explotada en los próximos días, aunque los seguidores quedarían diseminados por todo el graderío. El color blanquiverde en Madrid está asegurado.

Etiquetas
stats