Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mirada al frente para recuperar la sonrisa perdida

Jugadores del Córdoba, ante el Depor. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba busca ante el Numancia un triunfo que haga olvidar su adiós a la Copa y los tropiezos ante Alavés y Éibar en las dos anteriores jornadas de Liga

Las heridas de una caída se sanan mucho mejor cuando existe voluntad de volver a la verticalidad y continuar con el camino. De nada valen las lamentaciones, que lo único que puede producir es un desasosiego interno capaz de restar capacidades. El viaje es largo y para llegar al destino es mucho mejor mirar al frente. Quien no lo hace se topa una y otra vez con el duro suelo. Y como quiere continuar con paso firme, sin más tropezones, el Córdoba deja atrás ya la eliminación de Copa por parte del Deportivo. El conjunto blanquiverde piensa únicamente en su nueva cita de Liga, a la que podrá prestar toda su atención desde este sábado. La verdadera guerra del equipo de Pablo Villa es la que se produce en Segunda A. La batalla importante es la que se verá en El Arcángel ante un enemigo al que se le tiene tomada la medida. El Numancia siempre es un rival difícil de batir, aunque al final suele claudicar en el coliseo ribereño. No ha de cambiar la historia en esta ocasión, en que el triunfo es necesario para recuperar una sonrisa perdida en los últimos duelos.

Que el gesto torcido desaparezca del rostro blanquiverde. Ésa es la intención de un Córdoba que espera retomar la senda de la victoria después de dos encuentros en que se caminó apartado de ella. Se ponen en juego tres puntos con los que el cuadro califal podría regresar a la zona en que se quiere asentar, la misma que otorga la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera. En el bando opuesto, un equipo que se mantiene invicto y que puede adelantar a su rival en la clasificación. A pesar de que las estadísticas están en su contra en el historial de comparecencias en El Arcángel, el Numancia es siempre un adversario complicado, aguerrido. No lo es menos a día de hoy, cuando el conjunto soriano se asoma al coliseo ribereño como uno de los tres equipos que desconocen la derrota en la categoría de plata. Anquela impone su sello a la escuadra rojilla y le mantiene en una zona de la tabla en que un triunfo puede ser suficiente para entrar en la pugna por el play off.

La posibilidad de estar entre los seis primeros otorga a los tres puntos que se disputan este sábado otorga al encuentro un interés mayor para los dos contendientes, que se enfrentan además después de caer en Copa. Porque el Numancia también dijo adiós al torneo del KO al perder en Jaén. De esta forma, el conjunto rojillo, al igual que el Córdoba, olvidar a golpe de triunfo el mal sabor de boca que quedó de su paso por la capital del Santo Reino. Es un añadido más a un partido para el que el Córdoba vuelve a contar con alguna baja. En este caso, son dos los hombres con que no puede contar Villa. Uno de ellos es Armando, que todavía no ha tenido opción de participar en duelo oficial en lo que va de temporada. Al central se suma Raúl Bravo, cuya lesión provoca que el técnico blanquiverde tenga que cambiar por primera vez en Liga un once que ya sabía de memoria. El lateral izquierdo quedará para un Samuel de los Reyes que ayer advirtió de que intentará reivindicarse. Es su oportunidad de ganarse un puesto en el equipo y no la quiere desaprovechar.

Además de Raúl Bravo, sale de la convocatoria del conjunto califal Rafa Gálvez, que vuelve a estar a disposición de Pepe Puche para el choque del filial de este domingo ante la Balompédica Linense. El canterano se cae de una lista a la que vuelven Joselu y Pelayo. El granadino recupera el sitio que perdió la pasada semana, mientras que el asturiano entra tras superar sus molestias de espalda. Éstas son las únicas novedades del Córdoba respecto de la anterior convocatoria de Liga. Igual que no hay sorpresas en ese sentido, tampoco es probable que las haya en la alineación titular, aunque hay que ver si Uli Dávila o Pacheco logran un puesto en la misma. El mexicano quizá tiene más papeletas, pues se ha mostrado muy activo en sus primeras participaciones con el cuadro califal. Sin embargo, parece complicado que esto suceda, ya que el nivel de Carlos Caballero en la media punta y de Luso y Abel en la medular es bastante bueno hasta el momento, por lo que se prevé difícil la salida de alguno de ellos del once para dar entrada como enganche al futbolista cedido por el Chelsea.

Por su parte, el Numancia llega a Córdoba con sólo una baja segura. Isidoro no estará a disposición de Anquela por lesión. El entrenador linarense tiene la duda de Pedro Martín, que quizá podría regresar a la convocatoria soriana tras completar ayer la sesión de trabajo del equipo, que se entrenó en Torredonjimeno, donde se concentra tras su partido de Copa en Jaén. Sí está disponible Antonio Tomás después de superar unas molestias musculares. Con el cuadro rojillo vendrán el ex cordobesista Natalio y el cordobés Regalón, si bien éste último no se encuentra en los onces que ha dispuesto su técnico hasta el momento.

ALINEACIONES PROBABLES

Córdoba: Saizar, Janse, Iago Bouzón, Fran Cruz, Samuel, Luso, Abel, Pedro, Carlos Caballero, López Silva y Xisco.

Numancia: Biel Ribas, Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Del Pino, Bedoya, Vicente y Natalio.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego).

Campo y hora: El Arcángel (18:00, La Sexta)

Etiquetas
stats