Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mike Havenaar, entre la frustración y el desafío

Havenaar, pebnsativo al lado de Campabadal en el último Córdoba-Espanyol | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El seleccionador de Japón, Javier Aguirre, convoca por primera vez al  blanquiverde | El jugador asume los silbidos de la afición: “Soy delantero y debo marcar”

Mike Havenaar lo entiende todo. Llegó como uno de los fichajes estelares del Córdoba y congregó sobre su figura todas las expectativas locales y un impresionante foco mediático de su país. Precisamente ante periodistas japoneses se sinceró el jugador. En declaraciones realizadas tras el Córdoba-Espanyol en la zona mixta a sus compatriotas de la prensa, divulgadas por Cordobadeporte, Havenaar admitió que entiende los pitos de los aficionados en El Arcángel. “Soy un delantero, por lo que debo marcar goles”, afirmó el jugador, que se confesó “frustrado” por las críticas, aunque asegura que trabaja “para convencer a los aficionados del Córdoba” del mejor -y único- modo: “Tengo que marcar goles lo antes posible”.

La convocatoria para la selección de Japón, uno de los desafíos personales que se marcó cuando llegó a la Liga española -disputó las últimas campañas en el Vitesse holandés-, puede suponer un estímulo para el delantero, que después de arrancar la Liga como titular en el Bernabéu y mantener esa condición durante cuatro partidos, salió desde el banquillo en el quinto en Valencia y no fue ni convocado en la sexta jornada, ante el Espanyol. El mexicano Javier Aguirre dio a conocer la lista de la absoluta en la pasada madrugada y en ella aparece el nombre de Mike, que ha debutó con los 'samurais' en 2011 y acumula 17 presencias (4 goles) con el combinado del país del sol naciente. En el pasado Mundial de Brasil no fue incluido enla lista definitiva, por lo que su llamada es una de las grandes novedades en la línea de renovación que pretende implantar el técnico americano, conocido en España tras su paso por Osasuna o Atlético de Madrid, entre otros.

El cordobesista disputará el próximo 10 de octubre un partido ante Jamaica correspondiente a la Copa Kirin. Será la tercera cita de esta competición que afronta Japón, que en las dos primeras perdió frente a Uruguay (0-2) y empató contra Venezuela (2-2). El segundo partido que afrontará el cuadro asiático será ante Brasil en Singapur, el próximo 14 de octubre. Mike podrá regresar a tiempo para poder disputar el partido que el Córdoba tiene fijado ante el Málaga el día 18, si bien la prioridad ahora del japonés es trabajar para entrar en la lista de citados para el exigente partido del próximo viernes en Getafe.

Etiquetas
stats