Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Espinosa y Raquel Hernández triunfan en la Subida a las Ermitas

V Subida a las Ermitas por la Donación de Órganos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba es escenario un año más de una auténtica fiesta del deporte y de la vida, los dos aspectos muy ligados. Así es gracias a la celebración de la Subida a las Ermitas por la Donación de Órganos, que este domingo alcanzara su quinta edición. De nuevo la prueba tiene el sello del Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, que organiza en colaboración de la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). La cita se marcha este año con la presencia, y participación, de Arcángel, director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba y reciente ganador de un Grammy Latino. Se trata de otro atractivo añadido de la competición.

Casi 600 corredores han intervenido en esta ocasión en una carrera que comienza a establecerse como tradicional en el calendario deportivo de Córdoba. Todos ellos han gozado no sólo de la práctica del atletismo sino también de las sorpresas preparadas por Manuel Ruiz Queco, a través de su escuela musical Yo Canto, a lo largo de todo el recorrido. El circuito ha comenzado, como es habitual, en Ronda de los Tejares. Este punto ha marcado el inicio de los más de 13 kilómetros que han debido cubrir todos los atletas, con mejores tiempos para dos del Club Trotasierra de Hornachuelos.

La victoria masculina y global se la ha llevado Miguel Espinosa, quien ha finalizado su participación con un registro de 49:36. Casi un minuto por detrás ha concluido quien le ha seguido en la clasificación. Andrés Moreno ha sido segundo al cruzar la línea de meta en 50:28. Mientras, Raúl Quintana ha acabado tercero con una marca de 51:53.

En cuanto a la general femenina, el triunfo lo ha conseguido Raquel Hernández con un crono de 1:02:08. La veterana corredora del Trotasierra se ha impuesto con una renta de más de un minuto respecto de la segunda clasificada. Tras ella ha concluido María del Mar Carrillo, que ha detenido el reloj en 1:03:53. Chari Yepes, por su parte, ha sido tercera con un tiempo de 1:06:14.

Etiquetas
stats