Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el mercado sin necesidad apremiante

Emilio Vega, en la presentación de Javi Lara. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La de este jueves fue una mañana más que intensa en lo que se refiere a la actualidad del Córdoba. Mientras el equipo se ejercitaba en la Ciudad Deportiva, ya con Javi Lara integrado al grupo, el nuevo presidente de la entidad, Alejandro González, mantuvo un largo encuentro con los medios de comunicación en lo que vino a ser una entrevista coral. Después, el futbolista montoreño, recién incorporado al club, acudió a su puesta de largo pública. Una presentación la suya en la que Emilio Vega ejerció de maestro de ceremonia sin opción de responder otras cuestiones referentes al mercado. Esa circunstancia no impidió que el director deportivo del club califal ofreciera respuestas a las dudas de los periodistas presentes. En ese sentido, el berciano desveló que existe disposición de realizar incorporaciones, pero no con un sentido de obligación. Entre otras cuestiones, porque desde El Arcángel se entiende que la contratación de entre tres o cuatro futbolistas en período invernal nunca funcionó.

La puerta está abierta a más llegadas, pero sin sensación de necesidad apremiante. Dicho de otro modo, en los despachos del Córdoba el trabajo no cesa pero sin una búsqueda específica. Tampoco para el centro de la defensa, parcela que la dirección deportiva entiende cubierta con Bijimine, Héctor Rodas, Caro y el comodín de Luso. Diferente hubiera sido la situación de haber perdido al franco congoleño durante al menos un mes con motivo de la Copa África. En ese sentido, Emilio Vega descartó el interés por el central argentino Tiago Casasola, según se apuntaba desde Italia, y apuntó que David Costas no se ajustaba al perfil diseñado. En cuanto a la delantera, el berciano expresó lo que, en cierto modo, permitía adivinar la táctica usada este curso. El conjunto blanquiverde mantendrá normalmente un dibujo con un solo punta, lo cual hace que el puesto esté cubierto con Rodri y Piovaccari. Sobre todo cuando los dos cumplieron hasta la fecha en materia goleadora.

De esta forma, el Córdoba moverá ficha en el mercado invernal en dependencia de cada situación. Lógicamente, si aparece una buena oportunidad de reforzar al equipo, se intentará satisfacerla. Otra cuestión es la posibilidad de que se produzcan bajas, una puerta que también quedó abierta este jueves. De hecho, es más probable a día de hoy que haya salidas. La duda se abre en ese aspecto en el centro del campo, una zona en la que existe excedencia de recursos con el fichaje de Javi Lara. Todo hace indicar que es Bergdich el futbolista con más papeletas de abandonar la disciplina del cuadro califal, ya que el franco marroquí no contó en absoluto con Carrión. El técnico confía en Javi Galán y tiene las opciones de Juli, del propio Lara (aunque en principio viene a ser un efectivo más en la medular y la media punta) y a banda cambiada de Guille y Pedro Ríos.

Etiquetas
stats