Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor pádel se juega en Córdoba

.

Cristian López

0

Córdoba se convertirá hasta el próximo 17 de noviembre en el epicentro mundial del pádel, con la disputa del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019, antepenúltima cita de la temporada en el World Padel Tour. Las mejores palas del planeta buscarán levantar un título importantísimo en esta recta final del curso, entre las que destacarán además dos figuras locales como son Javi Garrido y Alba Izquierdo, que mostrarán su talento por primera vez ante su público en una prueba del circuito internacional. Así, con dicho torneo se pondrá fin a una larga espera para la afición andaluza al mejor pádel del mundo. Un ansiado regreso a la tierras cordobesas, que garantizará un ambiente espectacular en la pista central ubicada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Respecto a la representación local, el jugador más destacado será sin duda Javi Garrido, que llega a la cita en el puesto 30 del ranking mundial y después de lograr un oro y una plata con la selección española absoluta en el Campeonato de Europa. El cordobés parte como una de las parejas favoritas al título, formando dupla con el argentino Martín Di Nenno. Eso sí, no será nada fácil, pues hasta seis jugadores optan matemáticamente al número uno del ranking. Esa gama de estrellas aterrizarán en la ciudad, entre las cuales destacan Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Juan Lebrón o Fernando Belasteguín.

No menos igualada estará la categoría femenina. Desde ahí parte como aspirante cordobesa Alba Izquierdo, número 70 en el WPT y recientemente subcampeona de España con la selección andaluza. Izquierdo formará dupla con Marina Pinacho, en una competición que para las féminas sí que será la última, salvo para las que obtengan plaza en el Máster Final. Despedidas, últimos duelos y también últimas oportunidades para muchas de las mejores palas del planeta. El reto será poner la mejor rúbrica posible al que ya es el año más competido de la historia del pádel profesional femenino.

Asimismo, la pugna por el liderato será encarnizada, ya que menos de 1.000 puntos separan a Marta Marrero (actual número uno de la lista) de Alejandra Salazar. Por su parte, Carolina Navarro y Cecilia Reiter llegan ocupando puestos de privilegio y con la intención de ponerlo a buen recaudo frente al empuje de Cata Tenorio, Victoria Iglesias y Alba Galán, quienes son a día de hoy las jugadoras mejor posicionadas para asaltar plazas de acceso al Estrella Damm Master Final 2019. Las entradas continúan a la venta y pueden obtenerse en la web oficial del World Padel Tour, así como consultarse el cuadro de competición.

Etiquetas
stats