Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Castro, más potencia interior para el CBF

.

Cristian López

0

Más madera para el Córdoba Baloncesto Femenino, que sigue dando forma a su plantilla de cara al próximo curso. De este modo, el club ha confirmado su quinto fichaje de la temporada. Se trata de la ala-pívot María Castro Rodríguez, quien se une en el proyecto a las bases Ana Rodríguez y Sandra Borrego, la alero Raquel Pérez y la también ala-pívot Marta Martínez. Todas ellas formarán parte de la plantilla de este conjunto que competirá en la N1 Liga Nacional, fruto de la fusión de los conjuntos senior del Emacsa Adeba y el Deza Maristas. En concreto, para Castro será su quinta temporada en dicha división, en la que ha disputado la Final Four andaluza tres veces seguidas con el cuadro rojillo en 2017, 2018 y 2019.

La carloteña acumuló un amplio palmarés a lo largo de su trayectoria en las categorías formativas. De hecho, con las selecciones regionales obtuvo un título nacional infantil (2013-14) y dos subcampeonatos en minibasket y cadete. Por su parte, con los combinados provinciales ganó la corona andaluza mini (2011-12), una plata cadete y dos bronces, uno infantil y otro cadete, mientras que en la competiciones de clubes destacó igualmente al sumar un segundo puesto en minibasket a nivel andaluz con La Carlota y tres coronas provinciales júniors con el Maristas (2015-16, 2016-17 y 2017-18). Además, participó en una convocatoria de la selección española sub-12.

María Castro, que empezó a practicar el baloncesto a los 8 años, recuerda que comenzó “a jugar en La Carlota por hacer deporte, pero sin darme cuenta ya estábamos compitiendo con los mejores clubes de Andalucía, empezando a partir de entonces a ser el baloncesto muy importante para mí”. Asegura, además, que “es una suerte formar parte de un proyecto ambicioso que nace de la unión de los dos clubes referentes de Córdoba para representarla. Pertenecer a un equipo con las mejores, para marcarnos grandes retos, ha sido el detonante que me ha motivado a jugar con este equipo”, el cual “va a dar mucha guerra” en la N1 Nacional y “puede luchar por los puestos de arriba”.

Como cordobesa y natural de la provincia, ve a un equipo que “va a reunir mucho talento y, sobre todo, a jugadoras de distintas edades de la provincia, competitivas y trabajadoras en la misma medida”. Recalca, a su vez, que espera que su nuevo equipo “llame la atención de las niñas de las categorías inferiores”, pues “este proyecto está pensado a largo plazo y pronto serán ellas las que estén en nuestro lugar, así que las animo a que sigan trabajando”.

Etiquetas
stats