Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marea rosa en las calles de Córdoba

II Pink Running en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El tiempo lluvioso en la matinal del domingo no detuvo una singular marea de zapatillas deportivas y camisetas rosas. La segunda edición de la Pink Running, una carrera popular dirigida exclusivamente a las mujeres -los hombres podían acompañar en el trayecto, pero sin entrar en la clasificación-, batió récords. Tres mil féminas se dieron cita en una competición que se creó con la idea de sumarse a los actos del Día de la Mujer.

La prueba, organizada por la Cadena 100 Cope, supone una defensa del rol femenino en el deporte, además de un evento lúdico con música en directo y regalos para las participantes, que realizaron un recorrido por el centro de la ciudad. Tras partir desde la plaza de las Tres Culturas, junto a la Estación, las corredoras pasaron por Avenida América hasta encarar la Gran Capitán y Ronda de los Tejares antes de acceder a Cruz Conde. Luego tomaron la Plaza de las Tendillas, bajaron por Claudio Marcelo hasta Capitulares, y desde ahí entraron por Calle Alfaros subiendo Puerta del Rincón hasta Plaza Colón. Desde aquí, pasando por la avenida Molinos Alta, se dirigeron hacia la avenida de Los Piconeros para finalmente encarar toda la avenida Al-Nasir y de la Libertad hasta la meta en la Plaza de las Tres Culturas.

Etiquetas
stats