Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marea rítmica se cita en el Guadalquivir

.

Redacción Cordópolis

0

La rítmica local vivirá este fin de semana una de sus jornadas más tradicionales con la celebración del VIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Séneca-Adecor, organizado por el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Séneca y el Club Adecor. Una competición que tendrá lugar el domingo 12 de mayo en las Instalaciones Municipales del Guadalquivir en una intensa jornada de mañana (de 09:15 a 15:00 horas) y tarde (de 16:00 a 19:30 horas).

Un torneo que va tomando fuerza en el mundo de la rítmica, ya que cada edición se cuenta con mas asistencia de clubes, no solo de Andalucía, sino también de todo el panorama estatal, pues en años anteriores han estado presentes entidades que han participado en los Campeonatos de España tanto a nivel individual como en conjuntos. Asimismo, dicha actividad sirve de antesala al Campeonato de Andalucía Individual, que se celebrará durante la próxima semana, así como del Nacional que tendrá lugar en el mes de junio. 

Así las cosas, un total de 350 deportistas de 31 clubes y escuelas diferentes acudirán al torneo, provenientes de hasta cuatro comunidades distintas. Respecto al formato de competición, se disputarán un Circuito Absoluto Individual; Circuito Base Individual y Conjuntos; Circuito Copa Individual, Equipos y Conjuntos; Circuito Precopa Individual y Conjuntos; Circuito Promesas Conjuntos; y Circuito Municipal Individual, Equipos y Conjuntos. Todo ello para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior. 

Por último, los clubes y escuelas participantes de Córdoba y provincia serán los siguientes: Club Udenci-Encinarejo, Club Udenci-Villarrubia, Club 30 Grados, Club GR Almodóvar del Río, Club Hélvia, Club Olympic Baena, Club Deportivo La Salle, Asociación Danzaro, Club G. Montalbán, Colegio Británico, Club Adecor y Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Séneca.

A éstos se sumarán el Club Juan de la Cierva, Club GR Espinillo, Club GR Venus, Club Deportivo Ritmo K en Q, Club Sanluqueño, Club Polideportivo Cádiz, Club Rítmica Nazarí, Club Maharana, Club Oso Panda, Club GR Ciudad de Sevilla, Club GR Dos Hermanas, Club GR Mairena del Aljarafe, Club GR Qalat, Club GR Ciudad de Jaén, Club GR Miralmar, Club GR La Higuerita, Club GR Huelva, Club Almonte GR y Club Isla Cristina como representantes de otras ciudades españolas. 

Etiquetas
stats