Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Pastor, en busca de su billete a Europa

Marcos Pastor, en el Real Club de Campo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Marcos Pastor tiene la oportunidad de representar a partir del próximo año al Real Club de Campo de Córdoba en el Europan Tour. El golfista cordobés afrontará desde mañana hasta el próximo 7 de noviembre en la Panorámica Golf Resort de Castellón la segunda fase (PQ2), que podría darle acceso a la tarjeta de la Primera División del golf europeo.

El actual campeón de España finalizó en tercera posición la primera tanda clasificatoria (PQ1) que tuvo lugar en Hardelot (Francia) y a la postre conseguiría un cuarto puesto en la sexta prueba del circuito profesional nacional celebrada en Logroño.

Pastor se enfrenta ahora a otro reto mayúsculo y, además, afirma estar en el “mejor momento” de su carrera profesional. Sin embargo, el golfista se ha mantenido prudente declarando que “ahora hay que esperar que todo funcione y no perder la paciencia”. “No estoy presionado, pero si aparece un mal momento, el juego corto es el que tiene que sacar las castañas del fuego”, ha indicado.

El cordobés se jugará gran parte de su futuro en el mismo campo donde debutó como profesional en noviembre de 2012. Por aquel entonces, el deportista del Real Club de Campo logró una décima posición, que ahora le aseguraría una plaza en la fase final. De hecho, únicamente los 25 mejores clasificados, de una lista de hasta 100 golfistas de todo el panorama mundial, accederán a la fase definitiva que tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre en el PGA Cataluña en Girona, y donde los treinta primeros lograrían la preciada tarjeta europea a la que aspiraban cerca de un millar de atletas cuando arrancó la Escuela a finales de septiembre.

Etiquetas
stats