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En marcha la campaña de abonados más atípica

Un abonado del Córdoba posa con Javier González Calvo | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

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Vuelve la actividad en El Arcángel. El estadio califa ha vuelto a acoger a sus aficionados para que estos puedan renovar su fidelidad a una pasión que no entiende de límites, aunque sí tienen en parte cabida las críticas que ha generado una campaña de abonados que ha empezado esta misma mañana. Este acto ha comenzado con relativa tranquilidad y a expensas de que el próximo 13 de julio pueda empezar la renovación de manera telemática. Además, esta vía es imprescindible debido al temor generalizado que existe aún ante un posible rebrote de Covid-19, aunque hay seguidores que han optado por acudir al estadio, con previa cita, para actualizar su vínculo como blanquiverde y conseguir una foto a pie de campo. Una oportunidad que muchos no han podido disfrutar en el pasado y que ahora podrán aprovechar gracias a la iniciativa por parte de la entidad cordobesista.

En este sentido, Rafael Mesa ha sido el primer socio que ha podido renovar su compromiso con el club. El veterano hincha lleva ya más de 70 años siguiendo al Córdoba, por lo que su pasión por los colores blanquiverdes no es “negociable”, según afirma él mismo. Por su parte, el consejero delegado Javier González Calvo no ha querido perderse el inicio de su primera campaña al mando del Córdoba. El dirigente se ha mostrado agradecido por el “sentimiento que existe en esta afición”. Asimismo, González Calvo asegura que la campaña será “más tranquila de lo normal” y pide a los fieles que respeten las citas ya programadas porque “así se ahorran la calor que existe a estas horas del día”. Además, el consejero delegado cree que los abonados podrán entrar una vez comience la temporada a su sitio habitual, ya que “existen espectáculos donde ya admiten a 1.500 personas”, subraya.

Por otro lado, la campaña de abonos no se ha librado de la crítica. La subida del coste medio del carnet -viene incluida una suscripción anual de Footters y un polo personalizable de la marca Givova- ha hecho que los aficionados se quejen debido a que no entienden que en tiempos de Covid-19 suba más el precio y no se haya hecho un descuento a desempleados. Por ello, los fieles del club blanquiverde han estado divididos en cuanto a opinión en redes sociales y esto ha hecho que la primera fase de renovación arranque con más tranquilidad de lo normal. Asimismo, una veintena de turnos han quedado libres y hasta un par de centenas de aficionados han podido actualizar su vínculo blanquiverde en un primer día donde el sosiego y las restricciones sanitarias han marcado la vuelta de los hinchas al estadio califa.

Incidiendo en la campaña, el Córdoba ha anunciado, a través de sus redes sociales, la posibilidad de que sus abonados puedan realizar la cita previa mediante este enlace. Esto hace que se agilicen los trámites y que ya no haga falta usar el teléfono para acudir a renovar el carnet a El Arcángel.

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