Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marcador de CORDÓPOLIS: resultados y clasificación del fin de semana

Córdoba Femenino - Pozoalbense (1-2) en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Como ocurre desde hace meses el normal desarrollo de la actividad es imposible en cualquier ámbito. No es una excepción el deportivo, de lo que dan buena cuenta los clubes de la provincia. Sin ir más lejos, el fin de semana deja dos aplazamientos como consecuencia precisamente del Covid-19. Porque los contagios del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan son los que provocan cada dos por tres atrasos en distintas competiciones. En esta ocasión el contratiempo lo padecen el Dobuss Córdoba en N1 Nacional (baloncesto) y el Deportivo Córdoba en Segunda (fútbol sala). Al primer conjunto, en el primer encuentro de su recién iniciada historia, le toca esperar para entrar en acción al detectarse varios casos en su rival, el Unicaja Andalucía. Mientras, el segundo -los dos son equipos femeninos- sufre en su propia carne la enfermedad al conocer un positivo en su plantilla.

Más allá de esta doble suspensión temporal, el resto de cuadros de la provincia siguen adelante en sus campeonatos. Como resultados destacados en deporte de pista están el debut del Climanavas Agrometal Peñarroya en EBA (baloncesto) con un clarísimo triunfo y el retorno a Segunda B (fútbol sala) con derrota del Bujalance. Mientras, entre los referentes masculinos de fútbol y fútbol sala, el Córdoba suma su segunda victoria en Segunda B y el Patrimonio de la Humanidad obtiene un valioso punto ante el Palma Futsal, potente adversario, en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Por cierto, que este fin de semana deja también el comienzo de la temporada para los dos conjuntos femeninos de fútbol en Reto Iberdrola. Curiosamente ambos arrancan entre sí, con un derbi que cae del lado del Pozoalbense. Todos los resultados y enlaces a las clasificaciones, en el gráfico.

Etiquetas
stats