Maca: “Nos quedan nueve finales y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad”

Maca, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Superados dos tramos aun le resta uno último. Todavía tiene que culminar su trayecto por la empinada cuesta iniciada el pasado fin de semana. Porque son tres partidos los que en suerte le toca disputar, al igual que al resto de equipos, en apenas nueve días. Punto final a este período vertiginoso le pone el choque del domingo (19:00) ante todo un Barça que aspira a arrebatarle el liderato al Movistar Inter. Y después de jugar ante ElPozo Murcia, ahí es nada. Con todo, en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hay confianza en la posibilidad de obtener un resultado positivo en tierras catalanas. Sobre todo encara el duelo con la mentalidad de que el tiempo apremia y es cada vez más necesario sumar para evitar disgustos.

Acerca del encuentro en el Palau Blaugrana, el entrenador del conjunto blanquiverde señaló que “es una nueva salida muy complicada” si bien espera “que el equipo dé la cara como se vio el otro día en Murcia”. Miguel Ángel Martínez Maca hizo referencia al partido del miércoles en la pista de ElPozo Murcia, donde “el resultado fue un poco abultado”. “Durante muchas fases del encuentro el equipo se sintió cómodo y tuvimos nuestras opciones”, añadió. “Creo que pecamos otra vez de falta de finalización pero nos trajimos buenas sensaciones en cuanto al juego que desplegamos y de la osadía y atrevimiento que habíamos pedido para este tipo de partidos”, expuso en relación a ese choque con el cuadro charcutero.

Pero ese duelo ya forma parte del pasado. Toca pensar desde el jueves en el próximo. “El partido ante el Barça requiere un planteamiento muy parecido. Son partidos con muchas analogías, contra dos rivales muy fuertes y rindiendo visita, lo que nos hace muy difícil puntuar”, expresó acerca del desplazamiento a la Ciudad Condal. Con todo, recordó que no puede darse por perdido ningún encuentro. Menos en la situación que atraviesa el cuadro califal. “Sabemos que nos quedan nueve finales y no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ninguna oportunidad, así que vamos con toda la intención de hacer un buen papel”, apuntó Maca.

“Esperemos que ellos no tengan su día y traernos algo positivo, porque el tramo final de Liga empieza a vislumbrarse y cada vez tenemos menos margen. Tenemos que empezar a puntuar”, prosiguió el preparador blanquiverde. “Sabemos lo complicado del envite pero vamos mentalizados al 100% de que si hacemos las cosas muy bien y estamos más acertados en la faceta de finalización podremos disputarle a todo un equipazo como es el Barça”, concluyó. Por otro lado, Maca lamentó las lesiones tanto de Cristian Ramos como de Nono, pero mostró su plena confianza en Gonzalo Puebla para defender la portería. “Está trabajando muy bien desde el principio. No ha tenido muchas oportunidades pero confiamos mucho en él”, apuntó en este sentido.

Etiquetas
stats