Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Estamos ya expectantes de cara al próximo partido”

Regreso a los entrenamientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todavía resta una semana y media. La espera comienza a ser demasiado larga. Pese a todo, el equipo no pierde de vista la competición y, por supuesto, no desatiende sus obligaciones. Hasta el sábado 15 de febrero no vuelve a la pista el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Lo hace entonces para recibir al Servigroup Peñíscola en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que durante estas dos semanas es escenario de un trabajo más calmado pero igualmente intenso por parte del conjunto blanquiverde. Por delante, diez días más de preparación tiene el equipo de Miguel Ángel Martínez Maca, quien afirma que existen ganas de retomar el pulso a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

“Aunque quedan 10 u 11 días, el equipo está ya con la mente puesta en el Peñíscola. A pesar de la derrota del otro día, creo que el equipo volvió a dar otra vez la cara y fue además un resultado algo injusto”, ha indicado el preparador cordobés sobre el deseo de los suyos de regresar a la competición. En su análisis, ha hecho referencia al último encuentro disputado por el cuadro califal ante el Viña Albali Valdepeñas (2-3), tras el cual también ha quedado un poso de optimismo aun después de ceder. “Entendemos que mostrando ese nivel de juego las victorias no van a tardar en llegar. El equipo está trabajando bien, con mucha tranquilidad”, ha añadido. Con todo, el citado choque con la escuadra manchega es tema del pasado: toca pensar en lo que viene. “Estamos ya un poco expectantes de cara al siguiente duelo, donde una vez más pondremos toda la carne en el asador para intentar que los tres puntos se queden en casa”, ha dicho.

El partido ante el Servigroup Peñíscola va a llegar tras dos semanas sin liga, un hecho éste que tiene lugar con motivo de la Ronda Élite. Un torneo de clasificación para el Mundial de Lituania, que se disputa este año, para el que España, por cierto, consiguió su clasificación con cuatro cordobeses. Curiosamente, la vuelta a la competición se produce con la celebración de la jornada 21 y no de la 20, que es trasladada a los días posteriores. El caso es que el conjunto blanquiverde trata de aprovechar al máximo el período sin competición para retornar con más fuerza si cabe. Y con mejor desarrollo de las ideas. “Estamos teniendo mucho tiempo, lógicamente, para trabajar conceptos del juego que venimos tratando desde primera hora, insistiendo en esos detalles. También estamos trabajando situaciones de juego que a lo mejor no podemos atender todas las semanas porque siempre te centras un poco en el rival”, ha señalado Maca.

“Esta semana donde no hay rival trabajamos a nivel técnico-táctico conceptos más generales para que el equipo esté preparado y tenga todas las armas que necesita para afrontar la dificultad de esta categoría”, ha agregado el técnico sobre la tarea de los suyos durante estos días. El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha destacado en este sentido que, salvo los ausentes, “está trabajando todo el mundo al 100%”. Precisamente sobre el capítulo de bajas, ha recordado que no cuenta con Kazuya Shimizu al estar con la selección de Japón. Pero además ha perdido por un tiempo a Zequi, “que tiene un problema en la zona del pubis”. “Estamos pendientes de su evolución”, ha aclarado.

Etiquetas
stats