Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Me enteré del gol de Koseky por el público”

Maca da instrucciones a sus jugadores | TONI BLANCO

Cristian López

0

El héroe silencioso del Córdoba CF Futsal se encuentra en el banquillo. No se viste de corto, pero tiene tanto mérito en el éxito como los que golpean la pelota. Ese es Miguel Ángel Martínez Maca que, una vez apaciguado el éxtasis de lograr eliminar el Real Betis en semifinales del play off de ascenso, valoró que “hoy ha sido un partido donde nos han exigido mucho a nivel defensivo”, aunque “creo que nos hemos defendido bien”. Precisamente ese castigo atrás ha intentado reducirlo con el juego de cinco “faltando 6 minutos para acabar el partido, más una supuesta prórroga”, por lo que “hemos decidido sacar el portero-jugador para intentar robar” y tener “un poco de posesión de balón y que no se hiciera tan largo ese tiempo que quedaba”.

Con semblante serio, aunque con una media sonrisa, el preparador cordobés indicó, sobre el último penalti anotado por Koseky, que “no lo he visto” y ha sido “por la reacción del público” cuando “me he dado cuenta que hemos marcado”. Un gol que le ha hecho sentir “muchas cosas, no te lo puedo describir”, matizando incluso “que me he quedado en blanco de no creérmelo”.

Asimismo, el técnico blanquiverde puntualizó que “no sé si hemos hecho historia, creo que sí, pues después de muchos años, un equipo cordobés, de esta naturaleza además, se mete en unos play off y pasa la primera ronda”. Un logro por el que “estamos muy contentos”, ya que “nos ha costado mucho. Hemos estado trabajando todo el año para esto y ahora nos están saliendo bien las cosas”. 

Finalmente, sobre el rival con se encontrarán en la final por el ascenso, que será el Mengíbar, Maca afirmó que “sabemos que tenemos el factor cancha perdido” y, pese a que “hemos dado la gran sorpresa”, ellos “han terminado en la liga regular por delante” y son el “rival a batir”. 

Etiquetas
stats