Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La luz que Agné quería ver

Raúl Agné, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Para que un tipo de pellejo duro como Raúl Agné se emocione hacen falta buenas razones. Como que le digan a él -y a toda su tropa- que van a cobrar lo que se les debe desde hace meses. “Se hizo la luz”, expresó muy gráficamente el de Mequinenza en la clásica comparecencia ante los medios de comunicación previa a los partidos. El tema de la inestabilidad del club volvió a aparecer en las cuestiones, pero esta vez con un tono muy diferente al de anteriores comparecencias. Había sonrisas sinceras y una sensación “de gran alivio”, según admitió.

“Es una bendición para todos”, dijo en referencia a la entrada del grupo Infinity. “No tenía ninguna duda de que esto iba a suceder; esperamos que esto nos de estabilidad y podemos arreglarlo la semana que viene”, expresó en referencia al cobro de las nóminas, que se hará después de los días festivos, según dijo este jueves en El Arcángel el nuevo jefe de la casa blanquiverde, Javier González Calvo.

El equipo sigue preparando el partido de este domingo ante el Atlético Sanluqueño, que será a las cinco de la tarde. Hay promoción de entradas y la sensación de ingreso en una nueva era, por lo que se prevé que la afluencia de público sea alta. “Palpo el ambiente y veo caras de felicidad, pues es una alegría que llegue algo que esperábamos desde hace tanto tiempo”, ha dicho.

“Hemos estado trabajando sin recursos económicos y si esto se soluciona, más motivos aún”, ha subrayado a propósito del estado de moral de sus jugadores, que tienen “la obligación” de salir a ganar el máximo número de partidos. Tiene las dudas de Javi Flores y Gabriel Novaes, que estarán pendientes hasta el último momento. Tras la sesión de este sábado, el aragonés decidirá quiénes componen la citación final para un choque frente a un Sanluqueño del que destaca a “Gueijo y Güiza”, apuntando que está “muy organizado” y “bien entrenado”. Su técnico es Abel Gómez, uno de los capitanes del Córdoba en el año del ascenso a Primera División.

“La situación estaba empezando a ser insostenible, ha sido un alivio que se solucione”, ha dicho sobre el asunto de los retrasos en los pagos, que ha provocado que los futbolistas activen los mecanismos ante el sindicato AFE y poder liberarse de sus contratos con el fin de buscar nuevo destino. ¿Habrá salidas? El técnico mostró su opinión. “Lo hacen para curarse en salud, están en su derecho. Es lo que pienso de esto. Tengo muchas dudas que quisieran salir. ¿Dónde van a estar mejor que en el Córdoba?”, dejó dicho.

Etiquetas
stats