Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis de la Fuente: “Queremos dar un bonito espectáculo y ganar”

Presentación del duelo entre la selección española sub 21 y Albania | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Casi siete años después, la selección española regresa a Córdoba. Lo hace con la sub 21, como sucediera aquella última vez. En esta ocasión, la conocida como Rojita llega a El Arcángel con la intención de sellar su pasaporte para la Eurocopa 2019. Todo de la mano de un preparador que encara su estreno. Se trata de Luis de la Fuente, quien este martes ha participado de la presentación del encuentro que se va a disputar ante Albania el jueves 6 de septiembre (20:00). El acto se ha celebrado en el antepalco del coliseo ribereño y al mismo han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; su homólogo del Córdoba, Jesús León, y una representación de autoridades municipales y del mundo del fútbol.

El duelo con el combinado albano es uno de los cuatro últimos que restan a la sub 21 en su camino hacia Italia y San Marino, donde el próximo año se va a dilucidar el título continental. Sin embargo, éste puede ser el que decida la participación de España en el mencionado campeonato europeo. Un triunfo sirve para certificar una clasificación que pretende alcanzar el propio Luis de la Fuente sin más tardanza. El preparador de la Rojita, que debuta en el banquillo en esta importante y atractiva cita, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que El Arcángel albergue el partido. “Estamos encantados de estar en un escenario como Córdoba, en un campo histórico. Queremos estar a la altura de las circunstancias, hacer un buen partido y ganar, pero sobre todo que sea un bonito espectáculo”, ha expresado ante los medios.

De la Fuente ha reiterado sus elogios a la ciudad durante su comparecencia, en la que además ha promocionado el encuentro en su justa medida. “Es un orgullo estar en un escenario así y con un público como éste. Los primeros que tenemos que tirar de la afición somos nosotros, pero nos gustaría que hubiera un ambiente bonito. Porque es una oportunidad única también de ver futbolistas que no son sólo promesas, sino realidades del fútbol español”, ha señalado. El reto no es otro que asegurar presencia en la Eurocopa 2019, ya después será momento de pensar en otros desafíos, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A los mismos da acceso el torneo continental. “Vamos sabiendo que cada partido es diferente. Sólo pensamos en el de Albania. Queremos cerrar la clasificación lo más inmediatamente posible, no podemos hacer concesiones”, ha indicado al respecto.

El flamante preparador de España sub 21 ha explicado que su equipo tiene previsto llegar a Córdoba el miércoles 5 de septiembre, en la previa del choque. Tras comer, va a desarrollar un último entrenamiento. En cuanto a la lista, la misma se va a conocer el próximo viernes (31 de agosto). ¿Es posible ver en ella a cordobeses como Alfonso Pedraza? “Es uno de los campeones de Europa sub 19 con los que estuve, un jugador que rindió a un alto nivel en el Alavés y que este año ha empezado bien con el Villarreal. Es uno de los candidatos”, ha dicho De la Fuente sobre el propio Pedraza. Lo que sí asegura el seleccionador es que los futbolistas “están entregados con la causa, van a darlo todo y estar a un nivel importante”.

Sobre el partido, la Rojita lo encara como líder indiscutible de su grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2019. Suma 18 puntos tras ganar los seis encuentros que ha jugado hasta ahora y rebasa en seis y siete a Eslovaquia e Irlanda del Norte, que han disputado un choque más. Es decir, la victoria ante Albania, quinta con siete duelos y seis puntos, significa el pase a la competición continental. Para la cita, las entradas oscilan entre los cinco y los 15 euros y se ponen a la venta el miércoles a partir de las 20:00.

Llamamiento a la afición cordobesa

El duelo con Albania es el séptimo que va a disputar la selección española sub 21 en Córdoba desde 1986. El último tuvo lugar el 14 de noviembre de 2011, cuando venció por 3-0 a Suiza. Pero el deseo es volver a ver a la Roja, a la que sólo ha tenido cerca en un amistoso ante Japón (1-0). La consecución del objetivo sólo gana enteros si la respuesta esta vez es mayoritaria. Por este motivo el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, ha hecho un llamamiento a la afición de la ciudad y de la provincia. “Espero que los aficionados de Córdoba acojan este partido con entusiasmo y lo arropen”, ha asegurado en la presentación del encuentro.

En la misma línea se ha expresado el presidente del Córdoba, Jesús León, quien ha querido “agradecer a la Federación Andaluza haber pensado en Córdoba y en este estadio para este partido”. “Es un lujo tener esta oportunidad y deseo que la ciudad y la provincia sean capaces de dar respuesta. Ya que la Federación ha tenido a bien pensar en nosotros, que seamos capaces de llenar el estadio si cabe”, ha proseguido el rector blanquiverde. “Es importante que los jugadores se sientan arropados por todo el público y que se vayan con ganas de volver”, ha añadido.

Etiquetas
stats