Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena vuelve a sumar en un partido con poca historia

El Lucena arañó un empate en Algeciras FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Los de Falete encadenan su cuarta jornada seguida sin perder y sin encajar después de empatar en Algeciras en un duelo en que apenas hubo ocasiones

Suma y sigue. El Lucena añadió un punto más a su casillero después de igualar a cero ante el Algeciras en el Nuevo Mirador. De esta forma, el conjunto celeste encadenó su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota y sin encajar gol. Lo consiguió en un partido que fue cualquier cosa menos un espectáculo atractivo para el espectador, pues apenas hubo juego y mucho menos existieron acciones claras de peligro en las dos porterías. El choque estuvo marcado en todo momento por una tremenda batalla por el control del balón, batalla que no terminó de vencer ningún equipo. Así las cosas, transcurrió con una continua alternancia en el dominio. En cuanto a las ocasiones de gol, éstas brillaron por su ausencia en la primera parte y escasearon en la segunda, aunque sí hubo alguna opción más clara de que se desequilibrara la balanza tras el descanso.

Los aracelitanos saltaron al terreno de juego algecireño con el mismo once de las dos últimas jornadas, de forma que Pepe Díaz volvió a ser el hombre encargado de buscar el gol, por delante de un Coco que esta vez tuvo menos presencia en el desarrollo del encuentro. El primer acto transcurrió con dominio alterno, pero también con poca precisión en el pase. No existía fluidez en la circulación del esférico ni se trenzaban jugadas con facilidad, por lo que en esos 45 minutos se contabilizaron apenas cuatro oportunidades. La primera fue para los locales, si bien no acabó siquiera en disparo. José Ramón se lanzó a los pies de Ryan Harper para evitar que el delantero rojiblanco pudiera llegar a un pase y armar el disparo. Un par de minutos después respondió el cuadro celeste por mediación de Pepe Díaz. El lanzamiento del cuco golpeó en las piernas de Berlanga y el cuero llegó sin problemas a Romero. El portero del conjunto gaditano volvió a intervenir sobrepasado el cuarto de hora para blocar un tiro lejano de Jesús Lanza. Igualmente hubo de salir al punto de penalti de su área para despejar un buen pase que buscaban Pepe Díaz e Ismael, aunque ninguno de ellos logró llegar al balón antes que el guardameta rival.

Con el 0-0 inicial en el marcador y una petición de penalti de los locales por un posible derribo a Melchor en el área celeste se marcharon los equipos a vestuarios. Tras el descanso la película cambió poco. En ese segundo acto la mejor ocasión la tuvieron los rojiblancos, que en el 76 se toparon con la madera. Borja colocó un preciso centro al corazón del área visitante, donde Melchor remató al larguero de la meta defendida por José Ramón. El cancerbero lucentino intervino en el 47 para evitar que un disparo a la media vuelta de Iván terminara en gol. Las mejores acciones en ataque de los de Falete corrieron por cuenta de Pepe Díaz, que justo tras la oportunidad de Iván se marcó una gran jugada personal que concluyó con un disparo que detuvo Romero. El resto, fueron más acercamientos que ocasiones claras de gol, de forma que el duelo acabó de la manera en que comenzó, con empate a nada en el tanteador.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF, 0: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Berlanga, Merino, Iván, Javi Chico, Melchor (Ayala, 86´), Carlitos Andújar, Jesús Alfaro (Borja, 65´) y Ryan Harper.

LUCENA CF, 0: José Ramón, Sergio Rodríguez, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Germán, 91´), Coco, Ismael (Carrillo, 70´) y Pepe Díaz (Javi Gómez, 78´).

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Merino y Javi Chico; y a los visitantes Sarmiento, José Ramón y Sergio Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 1.500 espectadores, con presencia de algunos aficionados de Lucena.

Etiquetas
stats