Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Lucena se ausenta en Arroyo y acaba goleado

Pepe Díaz trata de escapar de la presión de un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste ofrece la peor imagen de los últimos encuentros y cede una dura derrota (3-0) ante un rival, el extremeño, que sentencia en siete minutos

Cayó de manera estrepitosa. Quizá pocos pudieran esperar una derrota, y menos tan dura, del Lucena en su visita al Arroyo. Pero lo cierto es que los celestes estuvieron muy lejos de la imagen que ofrecieron en los últimos encuentros, a pesar de que en estos no lograra la victoria. El conjunto extremeño dominó en todo momento y apenas necesitó siete minutos para provocar un destrozo en el cuadro que dirige Falete, que cedió por 3-0. El preparador cordobés introdujo tres cambios en el once, dos de ellos fueron obligados. En el lateral izquierdo, Germán ocupó el lugar dejado por Clavero y por delante Pepe Díaz el de Ismael. Los ausentes lo fueron por lesión. Diferente fue el caso de Marcos, que se quedó fuera de la convocatoria después de que se conociera su marcha a La Hoya Lorca en los próximos días. Entró por él en el lateral derecho Sergio Rodríguez. Mientras, Coco cayó a la media punta.

Desde el inicio del duelo el dominio fue para los arroyanos, que gozaron de sus dos mejores ocasiones en el primer acto en los diez minutos iniciales. A los cinco, José Ramón tuvo que intervenir para evitar que un disparo de Juanfran desde la frontal terminara en el fondo de las redes. La oportunidad llegó tras un fallo defensivo que se reprodujo cuatro después, en que el tiro, también desde fuera del área, fue de Berni. El cuadro local tenía el control absoluto del partido, mientras el Lucena sólo se podía dedicar a defender cómo podía su meta. La primera parte, con todo, se desarrolló sin intentos claros de gol. La única que pudo tener el conjunto lucentino se dio en una acción que llegó pasada la media hora, pero había quedado invalidad con anterioridad. Fue un disparo de Javi Gómez que acabó en la madera. Se alcanzó el descanso con el empate inicial a cero en el marcador.

En la reanudación no sólo no mejoró el panorama para el Lucena, sino que empeoró. Casi recién salidos de vestuarios los dos equipos, avisó Ruano, que lanzó un zapatazo lejano al que tuvo que responder José Ramón. El guardameta también intervino en el 53 ante un tiro inocente de Iván Moya. Y dos después llegó el primer tanto local. Un fallo en defensa, con un mal pase atrás hacia el portero, lo aprovechó Juanma para hacer el 1-0. Pero ese mazazo no iba a ser el único. En el 59, el autor de ese gol hizo el segundo para el Arroyo, nuevamente tras un error en la zaga de los aracelitanos. Los de Falete estaban tocados y el rival se había terminado de venir arriba. Así, en el 62 llegó el 3-0. Un balón colgado al área visitante no lo acierta a despejar la retaguardia celeste y es aprovechado por Bayón para agrandar la herida de un equipo que apenas estuvo en el choque.

El técnico lucentino buscó la reacción de su escuadra con dos cambios antes del tercer tanto. Entraron Fran por Sarmiento y Javi Salero por Gato. Pero no surtió efecto. El primero de los hombres de refresco intentó el disparo, que despejó a córner Juanma. Ésta fue la única vez en que el Lucena inquietó mínimamente al cancerbero local. El tramo final del encuentro sólo deparó dos expulsiones por roja directa, una por cada equipo. Primero se marchó antes de tiempo a vestuarios Pepe Díaz y sólo dos después lo hizo Espinar, que apenas llevaba sobre el terreno de juego 14 minutos.

FICHA TÉCNICA

ARROYO CP, 3: Juanma, José Rodríguez, Castaño, Owona, Santi Polo, Iván Moya, Bayón, Berni, Ruano (Juanjo, 73´), Romero (Abel Buades, 59´) y Juanfran (Espinar, 70´).

LUCENA CF, 0: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Fran, 59´), Jesús Lanza, Gato (Javi Salero, 61´), Coco (Nabil, 81´), Pepe Díaz y Javi Gómez.

GOLES: 1-0 (55´) Juanfran. 2-0 (59´) Juanfran. 3-0 (62´) Bayón.

ÁRBITRO: Vicente Moral, del Comité Castellano-Leonés. Expulsó con roja directa al visitante Pepe Díaz (82´) y al local Espinar (m. 84´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Moya, Ruano, Abel Buades, Santi Polo, Berni y Bayón; y a los visitantes Coco, Germán y Santacruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Etiquetas
stats