Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes otea desde Sofía el horizonte de Río de Janeiro

Lourdes Mohedano firma autógrafos en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La gimnasta cordobesa compite este fin de semana con la selección nacional en la Copa del Mundo de Bulgaria buscando el pasaporte para los Juegos Olímpicos de 2016

Lourdes Mohedano vuelve al tapiz, el terreno donde mejor es capaz de expresar su talento deportivo y su ambición por llegar más lejos. Tanto como hasta Brasil, sede de los próximos Juegos OIímpicos de 2016. Ahí se ha fijado el reto la gimnasta de Peñarroya, compartiendo visión con el resto de sus compañeras de la selección española de rítmica. Todas ellas encaran este fin de semana la Copa del Mundo en la localidad búlgara de Sofía. Volver a subir al podio, después de haber pasado de vacío por los Juegos Europeos de Bakú, es el reto inmediato. Lourdes busca multiplicar las sensaciones positivas con el fin de acudir en el mejor tono posible a una cita de mucha mayor trascendencia, el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Stuttgart.

La cordobesa ya se encuentra en Sofía, a donde se desplazó este miércoles con la expedición del equipo nacional. Habituada a terminar cada campeonato escuchando el himno y con medallas colgadas al cuello, las gimnastas españolas acuden a la cita búlgara deseosas de volver a vivir esos momentos reconfortantes. España llevaba dos años sin terminar ninguna de las grandes citas sin medalla. Le sucedió en Bakú y no quiere repetir esa frustrante experiencia. La selección lleva los ejercicios muy bien trabajados, después de casi dos meses de duros entrenamientos.

En la Copa del Mundo que se disputa durante este próximo fin de semana en la capital búlgara, España debutará este viernes con el ejercicio de cintas. El sábado llegará el turno al mixto para computar ambos resultados y saber si vuelven al podio en la general, mientras que para el domingo Lourdes Mohedano confía en estar en la final de ambos aparatos.

Etiquetas
stats