Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (3)

Lance del duelo entre Córdoba Patrimonio y Movistar Inter | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aunque sufre su primera derrota el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene su papel de revelación. El conjunto blanquiverde pierde su primer partido en la élite ante el Movistar Inter, pero lo hace con una imagen admirable. Lo previsible en realidad es totalmente impredecible con el equipo de Maca presente. Pese al tropiezo permanece en quinta posición, si bien deja como invictos únicamente a su rival y al Barça. Ambos cuentan por victorias sus encuentros y continúan en cabeza, ahora sí, con autoridad. No es este dato sin embargo el único destacado de la tercera jornada en Primera, que tiene nuevo máximo goleador. Es Adri, si bien comparte protagonismo con Adolfo. El jugador del O Parrulo Ferrol viene de marcar tres dianas e iguala con el blaugrana, con un tanto este fin de semana. Por otro lado, tres porterías terminan a cero.

Barça y Movistar Inter, únicos invictos

Se cumplen los pronósticos iniciales con algún matiz. Después de un sorprendente y envidiable comienzo de temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Barça y el Movistar Inter son quienes mandan en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Así es después de que ambos sellaran con triunfo sus respectivos encuentros. Tal y como ya hicieron en las dos primeras fechas de campeonato. Eso sí, no resultó sencillo para ninguno de los dos. Sobre todo para el conjunto de Torrejón de Ardoz, que bien pudo marcharse de Vista Alegre con un punto. El caso es que catalanes y madrileños son los únicos que por ahora continúan invictos en la mejor liga del mundo. La excepción a la regla antes dicha quizá puede estar en ElPozo Murcia, que perdió su primer duelo. Con todo, los charcuteros ya son cuartos tras encadenar dos victorias -igual que el Osasuna Magna, tercero-.

El Córdoba Patrimonio y el Emotion Zaragoza, intrusos en la zona nobleintrusos

Por mucho que la tercera jornada dejó su primera derrota el Córdoba Patrimonio de la Humanidad permanece como gran revelación inicial de la campaña en la LNFS. No en vano, el cuadro califal suma seis puntos y sigue en la zona noble de la tabla. Es quinto sólo por gol average pues está igualado con Osasuna Magna -su primera víctima en Primera- y ElPozo Murcia -su inmediato próximo rival-. De esta forma, es capaz de robar por el momento una de las ocho primeras plazas de la clasificación respecto del pasado curso. Otro intruso se encuentra en esa parte alta de la tabla. Es el Fútbol Emotion Zaragoza, que cerró la jornada con triunfo ante el Jimbee Cartagena (2-3). Se quedan fuera hoy por hoy, en relación a la 2018-19, el Palma Futsal y el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Bebé es el cordobés más destacado

Además de David Leal y Koseky, con un gol cada uno en esta fecha del campeonato, el cordobés más destacado es Bebé. El cierre no fue titular con el Movistar Inter en su regreso a la ciudad pero sí tuvo un papel importante en la victoria madrileña en Vista Alegre. Y eso que venía de jugar con la selección española. Su actuación fue notable en un fin de semana que resultó más bien discreto para los jugadores de la provincia que militan en otros equipos. Sin ir más lejos, Solano apenas disputó unos minutos del choque entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el cuadro interista. Peor parte, por ejemplo, se llevaron los tres integrantes del Palma Futsal. Principalmente porque ni siquiera Carlos Barrón estuvo en quinteto inicial. Al portero le esperó aguardar turno en el banquillo junto a Lolo Urbano y Rafa López.

Adri, del O Parrulo Ferrol, explota en ataque

Borja fue el jugador diferencial en el que fue partido de la jornada. Sí, éste fue el que disputaron Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Movistar Inter. El ala de Morata fue quien cambió el signo del partido en Vista Alegre con dos goles en un minuto. Pero no obtuvo el papel protagonista de una jornada en la que al O Parrulo Ferrol no le valieron cuatro goles para ganar. En frente tenía al Barça (4-6). Con el cuadro gallego anotó un brillante hat-trick Adri, que explotó en ataque para colocarse como máximo goleador de Primera. Aunque está en cabeza de la tabla junto con Adolfo, del Barça. El ala de El Ferrol venía ya de ver puerta en los dos anteriores partidos mientras que el jugador de Santa Coloma marcó tras firmar cuatro dianas en la fecha inaugural. Cinco tantos son los que acumulan ambos en sus casilleros.

Tras la estela de Cristian Ramos y Jesús Herrero: tres porterías a cero

Lo que fue un logro único en la primera jornada comienza a hacerse habitual. La LNFS arrancó con sólo un portero imbatido, Cristian Ramos. El guardameta echó el candado a la meta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Osasuna Magna (1-0) y fue el único en conseguirlo. Jesús Herrero, su oponente este fin de semana, lo logró en la segunda jornada de Liga. Ambos recibieron goles en el duelo que enfrentó al conjunto blanquiverde y el Movistar Inter, pero otros tres pudieron esta vez mantener a cero sus porterías. Sin encajar tanto terminaron en esta ocasión el Jaén Paraíso Interior, que se hizo con su primer triunfo ante el Servigroup Peñíscola (3-0), el propio equipo navarro (0-5 ante el Industrias Santa Coloma) y ElPozo Murcia, que se impuso por 0-2 al Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Etiquetas
stats