LNFS | Radiografía de la jornada (22)

Manu Leal y Jesús Rodríguez, en la visita al Barça | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ahora sí. Está metido en problemas. Tras dos tercios de campeonato en calma, mayor o menor según las circunstancias, afronta una situación comprometida. Es de hecho la más difícil en lo que va de temporada. Así es después de acumular ocho jornadas sin conocer la victoria y de la paulatina reacción de sus rivales. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienzan a entrarle las urgencias. No en vano, la vigésimo segunda jornada de Primera le deja al filo del descenso, al que aventaja en sólo dos puntos, y con el colista demasiado próximo ya. El Pescados Rubén Burela se sitúa a un partido de diferencia y eso que todavía tiene uno aplazado por disputar. Por otro lado, el fin de semana termina por avivar la lucha por el título de máximo goleador con tripletes de Adolfo, del Barça, y Paradynski, de ElPozo Murcia.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en apuros

De repente, la realidad se torna compleja. Es el riesgo que corría mientras no lograra al menos un triunfo esporádico. Los pronósticos en este sentido acaban por cumplirse y definitivamente entra en apuros. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el que es su momento más crítico en la campaña de su debut en Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Su derrota en la pista del Barça, previsible por otro lado, supuso alcanzar un período de ocho jornadas sin conocer el triunfo. Esta dinámica difícilmente podía no tener consecuencias directas en la clasificación. Sobre todo si se tiene en cuenta que, aunque con lentitud, sus rivales reaccionan. El Aspil Jumpers Ribera Navarra ganó por segunda vez en cuatro partidos y el Pescados Rubén Burela al fin sumó de tres. Esto hizo que el cuadro califal caiga a la decimocuarta plaza, última de permanencia, y sólo tenga dos puntos de ventaja sobre el descenso y tres sobre el colista.

Clasificación partida en tres

Si bien es algo que ya ocurría anteriores jornadas, es un hecho que se confirmar tras esta última. La clasificación está partida en tres, con dos sectores muy bien definidos y otro que perfectamente podría considerarse tierra de nadie. En este último se sitúan hasta cuatro equipos, que son los que están fuera de la pugna por la permanencia al tiempo que también viven más o menos lejos de la octava posición. En este sentido, al que mejor le sienta este panorama es al Industrias Santa Coloma pues se produce tras una primera vuelta de grandes agobios en la tabla. De hecho, el conjunto catalán está en una etapa tan positiva -pese a alguna que otra derrota- que cuenta con la opción de escalar mucho más. La oportunidad la ofrecen O Parrulo Ferrol, Servigroup Peñíscola y Jimbee Cartagena, que no acaban de ejercer presión en la batalla por el play off. Por abajo, como ya quedó descrito tras la última fecha, la pelea por mantenerse es sólo de cuatro escuadras.

El Pescados Rubén Burela reacciona

Después de hacerlo el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Fútbol Emotion Zaragoza, le llega al turno al Pescados Rubén Burela. El colista de Primera consigue reaccionar al fin para recordar que todavía no dijo su última palabra. Diez jornadas después, aunque son nueve si se tiene en cuenta que le resta un partido por jugar -aplazado- el conjunto gallego volvió a ganar. Lo hizo además en forma de sorpresa, ya que logró el triunfo en pista ajena y ante un rival teóricamente superior. Sus tres puntos los sumó ante el Servigroup Peñíscola, al que además superó con cierta solvencia (2-4). Con la victoria de este fin de semana, el equipo lucense no pierde su condición de último clasificado pero sí se aproxima muy mucho a la permanencia. A sólo tres se coloca del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y ojo porque, en efecto, aún tiene que disputar su duelo de la decimoquinta jornada con el Jimbee Cartagena.

Goles con sello cordobés: Rafa López, Cecilio y Bebé

Más allá del anotado por Manu Leal con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, otros goles tuvieron sello de la provincia en esta ocasión. Algunos tuvieron más utilidad que otros pero todos sirvieron para recordar el potencial cordobés en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Importante fue el tanto marcado por Rafa López en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza pues vino a certificar el triunfo de su equipo el Palma Futsal (0-2). Cierta relevancia tuvo, aunque menos dado lo abultado del marcador, el de Bebé con el Movistar Inter. El cierre participó en la contundente victoria de los madrileños ante el Levante (9-3). Y precisamente con la elástica del cuadro valenciano consiguió su diana Cecilio, que esta vez tuvo poco efecto a nivel de resultado y puntuación.

Adolfo y Paradynski van a la caza de Chino

Al rojo vivo se pone otra competición, ésta de apartado individual. Se trata de la batalla por el título de máximo goleador que avivan sobremanera dos jugadores después de la vigésimo segunda jornada. Estos son Adolfo y Paradynski, que comienzan a estrechar el cerco en torno al hombre que durante semanas se mantuvo en la cima. En la misma continúa Chino, del Viña Albali Valdepeñas, con 24 tantos. Sin embargo, observa ya muy de cerca a sus perseguidores. Porque los dos rivales mencionados se colocan a sólo uno y dos goles de diferencia, con 23 y 22 respectivamente. La situación resulta de los tripletes que anotaron ambos con Barça y ElPozo Murcia, mientras que el ala albaceteño se quedó esta vez sin ver puerta.

Etiquetas
stats