Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Más que el liderato, importa que tenemos un reto difícil”

José Luis Oltra, en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra advierte de que sólo vale competir: “No podemos caer en la relajación, ni en la complacencia” | Destaca del Numancia que “es un equipo muy bien armado”

Una sensación de optimismo creciente rodea, casi por completo, al Córdoba. No es para menos, encadena cinco jornadas sin perder, marca y apenas encaja, si hace esto último sabe remontar y, sobretodo, es colíder de Segunda A. Pero el camino es largo y las tornas, en el fútbol como en la vida, pueden cambiar de un instante al siguiente. De ahí que José Luis Oltra opte por mantener un discurso de prudencia y, esencialmente, de necesidad de la constancia en el trabajo. Más si cabe cuando el próximo rival del conjunto blanquiverde es un Numancia (domingo, 17:00) que desconoce el significado de la palabra derrota hasta el momento y que con un triunfo lograría asaltar no sólo El Arcángel sino, como mínimo, la segunda plaza. “No podemos caer en la relajación, ni en la autocomplacencia ni en el exceso de confianza ni en la euforia desmedida. Si salimos y competimos como estamos haciendo tendremos posibilidades de doblegar a un rival muy difícil, pero si no salimos con la mentalidad apropiada, posiblemente no seas capaz de ganar y haremos que se trunque una dinámica que es buena y bonita”, expresó el preparador valenciano.

Porque lo de menos es, en la actualidad, la situación clasificatoria del equipo o la racha con la que encara el duelo con los sorianos. Lo realmente importante se halla en la capacidad de los califales para continuar la senda iniciada. “Más que el liderato, que a estas alturas no es lo que más nos preocupa, aunque nos gusta vernos arriba en la clasificación, es que tenemos un reto difícil, ante un equipo que no ha perdido, que es compacto, intenso y presionante. Por eso, lleva ocho partidos y no ha perdido”, expuso en relación a la posibilidad del Córdoba de alcanzar el primer lugar de la tabla y de lo complicado que resultará superar al Numancia. “El equipo lleva la moral alta, va creciendo y dando pequeños pasos, sabiendo que tenemos margen de mejora, pero si nos confundimos y creemos que por la dinámica, por estar bien o porque el campo va a estar a rebosar vamos a ganar, nos equivocamos”, agregó en ese sentido el técnico.

En cuanto al rival, destacó del cuadro soriano que “es un equipo muy bien armado, muy de la categoría” y que no tiene “la presión, ni la urgencia que sí puedan tener otros equipos”. “A lo mejor no te van a dar un meneo en cuanto a posesión o manejo, que te lo pueden dar porque tienen jugadores de calidad, pero ganan duelos, balones divididos, son portentosos a balón parado y están en buena dinámica”, señaló para insistir en que se trata de “un reto difícil”. Sobre la situación de su equipo, afirmó que tanto Razak como Florin están “perfectos” para ser de la partida tras sus compromisos internacionales y que “lo bueno es tener a todos y que el que salga compita”. Esta última afirmación tuvo lugar después de ser cuestionado sobre el once, respecto del cual aseveró no tener “ninguna duda”.

Etiquetas
stats