Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lepanto acoge el Trofeo Medina Azahara

.

Redacción Cordópolis

0

Las piscinas climatizadas del Centro Deportivo Municipal de Lepanto acogerán del 12 al 13 de mayo la primera edición del Trofeo de Natación Medina Azahara, el cual parte como complemento a la candidatura de Córdoba a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. En el acto de presentación del evento estuvieron presentes Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, Rafael Sanchez, en representación de ADENACO, y Martín López, representando a Aira Sport.

Una competición que acogerá a un total de 18 clubes y 211 nadadores correspondientes a las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba, es decir, las pertenecientes a la zona occidental del circuito. La categoría de participación es absoluta y se nadarán todas las pruebas del calendario olímpico en un total de tres jornadas (dos el sábado en mañana y tarde y una el domingo por la mañana). Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada prueba y los tres equipos con mayor puntuación de todos los participantes.

Entre los inscritos se encuentran los mejores nadadores de las cuatro provincias que participan, ya que la actuación en este circuito conlleva la consecución de unos premios en metálico muy atractivos. La organización del torneo corresponde a la Federación Andaluza de Natación y al Club Deportivo Natación Córdoba, mientras que los colaboradores son el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Aira Sport.

Etiquetas
stats