Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de fútbol sala con Inma Sojo

.

Cristian López

0

El deporte femenino cordobés sigue sumando adeptos y nuevos proyectos, razón por la que ha nacido la primera edición del Campus de Fútbol Sala Femenino, organizado por el Club Deportivo Córdoba FS, y que se celebrará del 25 al 29 de junio en las instalaciones universitarias del Pabellón Deportivo Menéndez Pidal. El evento llevará el nombre de Inma Sojo, sin duda un referente a nivel nacional y una de las mejores jugadores salidas de la provincia en los últimos años, la cual llega con el objetivo de dar una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio de las deportistas, desviándolas de hábitos nocivos para su desarrollo físico y psíquico. Asimismo, se impartirán clases y ponencias como las de Malos usos de móviles e internet, en la que enseñarán la utilización racional de los móviles y el uso y cuidado que deben tener ante amenazas; e Inglés adaptado, la cual será impartida por un profesor que explicará los términos propios del fútbol sala. 

El plato fuerte llegará con las enseñanzas de la propia jugadora profesional, que posee un palmarés envidiable. De hecho, llegó a debutar con apenas 15 años con el Cajasur Deportivo Córdoba FS, en el cual recaló tras formarse deportivamente en el CD Colecórdoba. En el Deportivo fue una de las integrantes que llevaron al cuadro cajista a los máximos niveles estatales, al conquistar dos ligas consecutivas de Primera División (2008-09 y 2009-10), siendo aún el único club de la capital que ha ganado un título en una máxima categoría, además de una Supercopa de España (2009) y una Copa Ibérica (2009). Su tercer entorchado nacional llegó hace apenas unas semanas, al proclamarse campeona de Liga con el Jimbee Roldán FS, su actual equipo.

Pero no será la única estrella, ya que también estarán presentes otras jugadores de la élite del fútbol sala, tales como Noe Reyes, Rocío Gracia, Sara Moreno o Amelia Romero, así como técnicos de reconocido prestigio como José Manuel Domínguez, Rafa García, Luis Lama y Maca, que mostrarán su experiencia a todas las participantes. 

Podrán apuntarse jugadoras con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, con un precio general de 100 euros (incluye equipación), aunque hay precios especiales para hermanas. En el acto de presentación estuvieron presentes Rocío Funes, delegada del equipo de Segunda División Nacional; Pablo García, presidente del club; Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), y Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes. 

Etiquetas
stats