Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lección inolvidable de Solano

El cordobés Solano, ante la selección de Japón | RFEF

Paco Merino

0

Hay partidos que uno no olvida jamás. Para Francisco Javier Solano León (Córdoba, 1991), el que protagonizó en la noche de este martes en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz quedará guardado en la memoria de un modo especial. Marcó cuatro goles con la camiseta de la selección española absoluta de fútbol sala en una exhibición total frente a Japón. Al rotundo marcador final (9-1) contribuyó de modo determinante el cordobés, que desplegó lo mejor de su repertorio en un amistoso brillante. La selección española se encuentra preparándose para sus futuros retos oficiales y Solano hizo méritos para seguir contando para el técnico Fede Vidal.

El pívot del Inter Movistar jugó con el desparpajo y la suficiencia de quien conoce a la perfección el terreno. De hecho, el encuentro ante el combinado asiásico se disputaba en la cancha que es el hogar del club en el que compite Solano. Antes de los ocho minutos, el cordobés ya había firmado tres goles para un 4-0 global. Celebró en los minutos 2, 6 y 8, con José Ruiz anotando en el 4. Una cadena de ataque letal para Japón, que no tuvo la más mínima opción de voltear las cifras. En el minuto 35, Solano cerró su cuenta particular (el 7-1) de un duelo dominado por completo por España.

En el conjunto español jugaron también otros dos jugadores nacidos en Córdoba: el cierre Bebé, del Inter Movistar, y el guardameta Carlos Barrón, del Palma Futsal. La presencia continuada de futbolistas de Córdoba y su provincia en la selección absoluta, unida a la brigada de profesionales en la mejor liga del mundo y la presencia de un club local en ella -el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-, refrenda con datos la percepción de que este deporte pasa por una edad de oro.

El combinado nacional cierra así los últimos partidos de preparación antes de jugar la Elite Round de clasificación para el Mundial de Lituania 2020. Una fase que llevará a la selección a disputar tres durísimos partidos ante Ucrania, Francia y la anfitriona Serbia. El obejtivo, conseguir las tres victorias y clasificarse como primeros de grupo.

Etiquetas
stats