Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a ir a jugar de tú a tú”

Jesús Rodríguez, en el partido entre el Córdoba y el Aspil Jumpers en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A Jesús Rodríguez no le quedan dudas sobre el talante que debe mostrar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Palma Futsal (viernes, 20:30, LaLiga Sports TV). Son los mismos de siempre. El cordobés es de los de la vieja guardia. Ha vivido la cadena de ascensos desde Segunda B a Primera y cree que en el valor de unas señas de identidad construidas desde la solidaridad y la defensa. Pero eso, claro, no es suficiente en la Primera División de la LNFS. “Tenemos que hacer goles, porque necesitamos muchas ocasiones para materializar alguno”, ha dicho el ala de 27 años en la sala de prensa del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

El jugador ha querido pasar página después del frustrante desenlace del último partido casero ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-3), que dejó “un sabor amargo tras tener el partido controlado y no marcar los goles cuando los tuvimos”. “Ahora tenemos dos salidas muy complicadas y hay que ser conscientes de dónde está nuestro objetivo”, dijo en referencia al encuentro del viernes en Palma del Mallorca y el del sábado 14 en la cancha del Jimbee Cartagena.

“No nos veíamos en esta jornada con los once puntos que tenemos. Podrían haber sido algunos más, pero también algunos menos. En el grupo tenemos confianza porque sabemos que estamos trabajando bien”, ha reflexionado Rodríguez, que ha puesto el acento en la presencia de tres cordobeses -Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López- en las filas baleares. Ese dato “demuestra el buen nivel del fútbol sala nuestro al contar con tantos jugadores en la élite”. La cantidad de jugadores con talento puede resultar intimidante, aunque el cordobés subraya que buscarán sus opciones. “Tenemos que hacer nuestro juego, ir de tú a tú y aprovechar nuestras ocasiones”, aunque también “estar acertados en defensa y corregir los errores que hemos tenido en balones parados”.

“Nos han hecho pocos goles en jugada, casi todos han sido de estrategia”, ha admitido el ala, que ve una de las explicaciones en que “la calidad de los equipos es diferente; ven huecos donde normalmente otra gente no los ve, pero hay que poner atención para frenar esa racha de tantos goles encajados”.

Etiquetas
stats