Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Juegos Olímpicos, aplazados hasta 2021

.

Cristian López

0

Ya es oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en el verano de 2021, después del acuerdo alcanzado entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el Comité Olímpico Internacional (COI). De hecho, el propio dirigente nipón fue el encargado de solicitar dicho aplazamiento al COI, según adelantó la cadena pública de televisión japonesa NHK. Una decisión que ha terminado con confirmarse debido a la crisis del Covid-19, y después de que diversas voces del mundo del deporte se postularan a favor del cambio de fecha.

Cabe recordar que los Juegos de Tokio estaban programados para celebrarse, en un principio, del 24 de julio al 9 de agosto. Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha obligado a un giro de los acontecimientos. De hecho, el Comité Olímpico Internacional ya se reunió el pasado domingo de manera extraordinaria, para acordar que se daban un plazo de cuatro semanas para decidir la fecha definitiva de la competición. No obstante, todo ha acabado por precipitarse tras la solicitud del primer ministró de Japón. En este sentido, tal efecto provocará también el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos, fechados del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El propio Comité Olímpico Español ya declaró a través de un comunicado que “la salud y la seguridad están por encima de todo” y que “los Juegos de Tokio deben celebrarse en igualdad de condiciones para todos, lo que no es posible en la situación actual”.

Etiquetas
stats