Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los Juegos, en marcha pero no al completo

.

Cristian López

0

Eran los goles, las canastas y los puntos más esperados. Y al fin pudieron hacerse realidad, aunque no del todo. En efecto, este viernes han dado comienzo los Juegos Deportivos Municipales del curso 2019-20. Una actividad, la de mayor participación del deporte base cordobés, que ha visto retrasado su inicio hasta en dos ocasiones, ya que de entrada estaba prevista para comenzar a mediados de noviembre. La demora en los trámites administrativos hizo que los planes se trasladaran hasta finales de enero. Sin embargo, una vez más, diversos problemas obligaron al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) a prorrogar algunas semanas más su puesta en marcha. Y ahora, al fin, ha tenido lugar el pistoletazo de salida.

De este modo, un total de 484 equipos tomarán protagonismo a lo largo de este fin de semana, según confirmó el propio Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, dentro de una cita que se prolongará durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y que estima una participación de cerca de 8.000 niños y niñas.

Así las cosas, los primeros encuentros han tenido lugar en diversos colegios de la ciudad en las disciplinas de balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala y bádminton. Posteriormente llegarán las modalidades de ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa. Eso sí, el arranque no ha estado exento de problemas, dada la premura para comenzar una actividad de tal magnitud. Diversos desajustes horarios y alguna que otra suspensión han sido partícipes igualmente durante la primera jornada, como son los casos de los encuentros que estaban programados en el Colegio Salesianos y que finalmente no han tenido lugar. De esta forma, los balones ya comienzan a resonar en distintos puntos de la ciudad, al tiempo que el silencio se mantiene inamovible en otros.

Etiquetas
stats