Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanra, la voz de la experiencia para el Córdoba CF Futsal

Juanra, tras el primer partido de 'play off' ante el Mengíbar | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sabe muy bien de qué va la historia. Tiene experiencia en este tipo de desafíos. Muy positiva además en el panorama más reciente de su trayectoria. De ahí que su voz sea autorizada de cara al que es, probablemente, el partido más importante de la historia del Córdoba CF Futsal. Se trata de Juanra, que es uno de los jugadores que permiten al conjunto blanquiverde aspirar a Primera. Sólo un triunfo separa a los de Maca de la máxima categoría, lo que pretenden conseguir precisamente el sábado (19:30) ante el Software Delsol Mengíbar. En la pista del cuadro jiennense se juega en unos días el salto a la élite.

A nivel personal, para Juanra es otro éxito añadido a su currículo el play off que ahora disputa con el Córdoba CF Futsal. No en vano, es el tercero en el que está presente en los últimos años. El último fue el mismo en que no pudo estar el que ahora es su equipo. La temporada pasada accedió a la promoción tras vencer en Vista Alegre. Con el UMA Antequera dejó fuera de la lucha por alcanzar la élite al conjunto blanquiverde, con el que quiere repetir triunfo final. Porque con los antequeranos logró el cordobés asaltar la Primera. “Se aprende mucho de ello”, afirmó el cierre sobre ese ascenso en declaraciones a la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El jugador recordó que en su carrera hubo algún momento más negativo, pero que igualmente le ayudó a crecer. “También tengo la mala experiencia de no conseguir el ascenso, en la temporada en la que caímos ante el O Parrulo Ferrol. Eso me sirve para estos partidos”, indicó en la entrevista concedida a LNFS. Por este motivo es una voz autorizadísima para saber cómo ha de afrontarse el segundo choque del play off en Mengíbar. “Ahora viene lo más complicado, que no es otra cosa que jugar en Mengíbar. Hemos hecho lo fácil, que es ganar en casa”, señaló Juanra.

Así, el cordobés quiso que no se olvidara que todavía queda trabajo por hacer. “Tenemos que ganar allí, algo que vamos a intentar”, expresó. Con todo, no ocultó que el vestuario blanquiverde está plenamente preparado para el reto. “Dentro de la euforia que ahora mismo tenemos, todo el mundo está concienciado de querer dar un paso más”, resaltó. Éste no es otro que el de la victoria que certifique el soñado ascenso a Primera, algo por lo que “la ciudad está volcadísima con el equipo”. En caso de ganar el sábado, en un encuentro que va a ser retransmitido por Andalucía Televisión, el Córdoba CF Futsal sellaría un histórico ascenso a Primera. Si no fuera así, tendría otra oportunidad en la tarde del domingo (20:30), también en Mengíbar.

Etiquetas
stats