Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Sabas recupera efectivos para una lista aún por determinar

.

Rafael Ávalos

0

Sin sorpresas. La previsión se cumple por completo. De esta forma, sólo se resuelve la duda sobre la decisión técnica del entrenador. El caso es que la convocatoria se da tal y como se esperara días atrás. Con sus recuperaciones, Jesús Álvaro, Djak Traoré y Carlos Valverde entran en la convocatoria del Córdoba. Así es después de que Juan Sabas, su entrenador, decidiera incluir a los tres futbolistas de cara al encuentro ante el UCAM Murcia (domingo, 17:00) tras superar cada uno sus respectivas lesiones. Así, el cuadro califal encara su duelo por el liderato con casi todos sus futbolistas -de la primera plantilla- en disposición de participar. Como excepción aparece Miguel de las Cuevas, en el dique seco. Pero todavía no es cierta la lista blanquiverde pues son 21 los integrantes primeros, de los que ha de salir uno.

Desde días atrás se vislumbraban cambios importantes dentro de la citación de Juan Sabas. Básicamente porque el preparador madrileño recuperaba paulatinamente hasta a tres jugadores del primer equipo. Entre ellos se encontraba Djak Traoré, quien aún ni siquiera debutó -en pretemporada- con la elástica del Córdoba. La inclusión del pivote pero también defensa de Costa de Marfil era la incógnita principal, ya que apenas se producían interrogantes en torno a la entrada de Jesús Álvaro y Carlos Valverde en su primera convocatoria después de dejar atrás también sus distintas molestias físicas. Al final los tres encontraron hueco en la convocatoria del conjunto blanquiverde, en la que también aparece, de primeras, Xavi Molina. El tarraconense ya contó con minutos en Yecla, cabe recordar.

Con las mencionadas recuperaciones, la elaboración de la lista resultó más sencilla -a priori, pues había que decidir- para el técnico califal. De hecho, Juan Sabas apenas tiene una baja. Ésta es la citada antes de Miguel de las Cuevas, a quien se puede sumar también Julio Iglesias. El futbolista del B sufre un esguince de tobillo e incluso ha de pasar por quirófano. Todo después de haber disfrutado de minutos en las dos primeras jornadas del campeonato liguero. Precisamente el joven jugador es uno de los que salen de la enumeración blanquiverde respecto del choque de la pasada fecha en Yecla. El otro es Luismi Redondo. Es decir, por ahora Alberto del Moral opta a una plaza entre los 20 elegidos.

Lo cierto es que Juan Sabas debe realizar un descarte durante el domingo, antes de afrontar definitivamente el partido ante el UCAM Murcia, al haber conformado una lista de 21 futbolistas. En este momento, a falta de resolución final, los elegidos para luchar por el liderato en solitario del Grupo IV-B de Segunda B son: Edu Frías, Isaac Becerra, Farrando, Álex Robles, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Berto Espeso, Djak Traoré, Xavi Molina, Sidoel, Mario Ortiz, Alberto del Moral, Javi Flores, Carlos Valverde, Samu Delgado, Moutinho, Oyarzun, Willy, Piovaccari y Salido.

Etiquetas
stats