Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Me quedo con lo que transmite el equipo, que compite muy bien”

Juan Sabas, en el amistoso ante el Linense | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Le cuesta más que en anteriores partidos pero logra la victoria. El resultado favorable es de por sí una noticia positiva. Sobre todo para quienes, durante este período, ponen el foco sobre los resultados y no tanto sobre las sensaciones. Precisamente es el nivel de evolución del equipo lo que, en cualquiera de los casos, debe prevalecer a lo largo de la pretemporada. Y en este aspecto existe satisfacción en el Córdoba, tanto en su cuerpo técnico como en la plantilla. Cierto es que los últimos amistosos tienen un cariz distinto en cuanto a juego y marcador pero no menos que el conjunto blanquiverde es capaz de mantener una identidad casi en todo momento y con ello una progresión que invita al optimismo ante el difícil reto que tiene por delante. “Me quedo realmente con lo que transmite el equipo”, señala el técnico califal, Juan Sabas, esta vez después de vencer por 1-0 a la Balompédica Linense.

Al Córdoba no le ha sido fácil este miércoles conseguir el triunfo ante un rival que es de su misma categoría y grupo pero al que no se va a enfrentar. Es el Linense, que es uno de los conjuntos llamados a pelear por el play off a Segunda A desde el subgrupo A de su principal, el IV, durante la próxima temporada. Pero lo importante es que ha sabido bregar y además vencer para retomar la senda positiva en la etapa preparatoria del nuevo curso. “En la primera parte nos ha costado entrar en el ritmo del partido. Hacía mucho calor, el campo estaba seco y lento y nos ha costado darle el ritmo que nosotros queremos”, ha indicado Juan Sabas de inicio. “Lo más positivo al final, lo que más valoramos, es la portería a cero, que es lo que siempre te va a hacer crecer, y que no hemos tenido muchas dificultades en defensa”, ha proseguido el entrenador madrileño con su análisis.

Por otro lado, aunque parece que en ocasiones al equipo le ha costado demasiado hacer gol, el técnico califal ha resaltado el potencial ofensivo que tiene a disposición. “Arriba tenemos jugadores con calidad y que generan muchas ocasiones”, ha dicho en este sentido. “La primera parte no me ha gustado mucho pero hemos tenido dos muy claras, la primera el palo de Moutinho, y al final se trata de analizar los partidos, ver los errores y mejorar durante la semana”, ha añadido Juan Sabas. De esta forma, lo más relevante del encuentro de este miércoles, con horario matinal, en Jerez de la Frontera -en el Hotel Montecastillo Golf- ha sido el trabajo hecho en los 90 minutos. “El equipo compite muy bien, lleva una intensidad muy alta desde el primer minuto, sabe sufrir muy bien y luego genera ocasiones muy claras de gol”, ha expresado el madrileño.

“El día del Algeciras ganamos 1-4 y tuvimos varios errores que hay que corregir. Estos partidos te sirven porque sabes que en liga te vas a encontrar a equipos correosos, fuertes defensivamente, y que tienes que sufrir para ganarles”, ha continuado después el entrenador del Córdoba. Así ha querido hacer hincapié en que, sobre todo durante pretemporada, es más importante el juego y el triunfo que el tanteador. Además, Juan Sabas ha otorgado más valor a la victoria ante el Linense porque el rival “tiene una plantilla buena, un equipo que te puede dar muchos problemas”. “Te aprieta arriba, te va, y arriba tiene jugadores rápidos y te complica la vida. Al final lo positivo es que no te crea demasiadas ocasiones”, ha expuesto acerca del cuadro gaditano.

Etiquetas
stats