Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Tenemos que buscar ser más letales arriba”

Juan Sabas, en la banda del Municipal de Pozoblanco | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Recopilando minutos. Durante una pretemporada, ni técnico ni directiva buscan resultados inmediatos sino que los jugadores vayan cogiendo sensaciones para iniciar el tramo liguero con la mayor garantía posible. Después de viajar hasta San Fernando, Algeciras y Torremolinos desplegando un gran juego a lo largo de varias facetas de cada encuentro, el Córdoba de Juan Sabas visitaba el Estadio del Polideportivo Municipal de Pozoblanco para enfrentarse al conjunto de Javi Moreno. La escuadra local, tras un año complicado, volverá a competir en Tercera División buscando la permanencia holgada, pero antes recibían la visita de la entidad blanquiverde para su particular preparación. Tras una victoria de manera contundente, el técnico madrileño valoró el encuentro que habían realizado los califas, aunque los pozoalbenses pusieron contra las cuerdas a los visitantes en varias fases del choque. “Estamos siendo un equipo fuerte defensivamente”, explica Sabas.

Y es que los primeros 45 minutos de los blanquiverdes sobre el verde han recordado a la versión mostrada en tierras algecireñas. Una solidez defensiva que atrajo una serie de goles que distanció al Córdoba del Pozoblanco en el primer tramo del encuentro, aunque Sabas conoce los puntos débiles de su equipo. “Creo que tenemos que mejorar cosas como en el partido de Algeciras porque cometimos fallos que hay que corregir”, pero “contento porque se van acumulando minutos”, admite un técnico que le ha otorgado más tiempo en el césped pozoalbense a dos jugadores que están destinados a ser protagonistas durante la temporada. “Hemos dado más minutos a Javi Flores y a Carlos Valverde para que vayan cogiendo más ritmo”, asevera un Sabas que también ha querido recalcar el papel que ha tenido Darren Sidoel. “Aún le falta forma, pero nos puede dar muchas cosas” porque “es un chico muy equilibrado y trabajador”, afirma el madrileño.

Asimismo, varios futbolistas del filial están teniendo un protagonismo llamativo dentro de esta pretemporada. Tras la confirmación de que Luismi será jugador de la primera plantilla, Juan Sabas ha querido alabar el trabajo que los jóvenes cosechan en el día a día y después plasman durante los encuentros. “Estamos contentos con el rendimiento de los chicos porque al final se lo van a poner muy difícil a jugadores del primer equipo”, apunta un técnico que se ha sentado nuevamente en el banquillo después de su ausencia en Algeciras debido al viaje a Baréin de la cúpula blanquiverde. “Era reacio a ir porque pierdes muchas sesiones, pero al final son los dueños y era una primera toma de contacto para saber cuál era la forma de trabajo”, explica un Juan Sabas que admite que el equipo tiene que buscar “ser más letal arriba” para encontrar la estabilidad dentro de su juego. Sin embargo, aún quedan encuentros de pretemporada que tendrán como objetivo paliar todas las debilidades de los califas.

Etiquetas
stats