Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Carlos, libre desde el Rayo, el quinto refuerzo

Paco Merino

0

El jugador onubense actúa por toda la banda de ataque y ha estado los dos últimos cursos a las órdenes de Paco Jémez

El quinto cayó en saco de los fichajes. El Córdoba oficializó a través de su web la contratación de José Carlos Fernández Vázquez (Minas de Riotinto, Huelva, 1987), que llega con la carta de libertad en la mano después de pertenecer en las dos últimas temporadas al Rayo Vallecano. El compromiso de José Carlos con el club blanquiverde será por espacio de una temporada, en la que el futbolista andaluz buscará la reactivación de su carrera profesional tras padecer una grave lesión. Con este fichaje, “Chapi” Ferrer cuenta ya con cinco caras nuevas en el roster del equipo, después de las incorporaciones de Deivid, Fidel, Fede Cartabia y López Garai, éste último conocido por el cordobesismo y fichado de nuevo después de romper su vínculo con el Sporting.

Criado en las divisiones base del Recreativo de Huelva, José Carlos pasó a la disciplina del Sevilla FC, en el que tuvo una excelente progresión desde la edad juvenil. Considerado una de las perlas de la cantera de Nervión, no gozó de los minutos que esperaba en la máxima competición y comenzó un carrusel de cesiones que le llevó al Cartagena (10-11) y después al AEK de Atenas, donde le entrenó Manolo Jiménez, en la 11-12. Después de esos dos préstamos, el extremo -es zurdo pero se mueve por ambos blancos y como media punta- se desvinculó del Sevilla y fue fichado por el Rayo Vallecano, donde ha protagonizado dos temporadas de distinto signo. En la primera intervino en 32 partidos y marcó dos goles, siendo uno de los hombres decisivos en la permanencia.

En la pasada, sin embargo, sufrió una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior- en un partido frente al Elche en el arranque del campeonato. Jugó tres veces más. El pasado 30 de junio terminó su contrato con el club de Vallecas y quedó libre. Hace unas semanas estuvo a punto de fichar por el Deportivo de La Coruña, pero el cuadro gallego desestimó finalmente su llegada después de que el jugador pasara el reconocimiento médico. Su llegada al Córdoba supone una fuerte apuesta compartida por el futbolista y el club blanquiverde. En plenitud física, José Carlos ya confirmó que es una pieza competente para la Primera División. El onubense se incorporará al club el próximo día 21, antes de iniciar el stage de Marbella el 24.

Etiquetas
stats