Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Ayerbe logra el triunfo en la Liga Evolución de golf

Ganadores de la Liga Evolución del Club de Campo.

Redacción Cordópolis

0

El infantil José María Alberti se apunta la prueba final | ‘Juande’ Benítez y Francisco Javier Jiménez representarán al Club de Campo en la final nacional del Challenger Le Club 2015

La demostración de que cualquiera puede jugar al golf la ofrece la Liga Evolución del Club de Campo de Córdoba, que este domingo echó el cierre a la temporada 2014-15 con la disputa de su novena y última prueba. La jornada final puntuaba doble y sirvió para encumbrar al líder de la provisional, José Ayerbe, como ganador definitivo. Un quinto puesto le bastó para confirmar su regularidad, que le llevó a acabar la campaña con un hándicap de 26 tras empezar la competición con 32,6, lo cual viene a poner de manifiesto su progresión.

La prueba final se la apuntó el infantil José María Alberti, otro signo distintivo del golf, un deporte en el que hombres y mujeres compiten de tú a tú sin distinción de sexo ni edades. El joven golfista se impuso 28 puntos a todos los rivales de categoría sénior participantes gracias a compensación de hándicaps.

De esta forma concluyó una Liga Evolución que arrancó en octubre del pasado año y que se configura como un vivero de golfistas. Esta campaña contó con cerca de 30 participantes, todos salidos de las primeras jornadas de bautismo de golf, las mismas a las que los cordobeses se apuntan un buen día tras ver una jornada del USA Open o el Máster de Augusta sin haber cogido un palo anteriormente. Para los más atrevidos, estas sesiones vuelven en julio y consisten en tres clases totalmente gratuitas, con material incluido.

Por otro lado, cabe destacar que el ganador de la pasada edición de la Liga Evolución, Gabriel Miguel, se adjudicó este sábado la prueba cordobesa del Challenger Le Club de segunda categoría, mientras que hace dos meses obtuvo el triunfo en la prestigiosa Copa Albolafia.

En primera categoría el ganador fue Juan de Dios ‘Juande’ Benítez, que también logró la victoria Scratch, lo que le llevará a representar al Club de Campo en la final nacional del circuito Le Club que se disputará en Almería. Junto a él estará Francisco Javier Jiménez, el ganador del Scratch en Segunda.

Etiquetas
stats