Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Antonio Santaella, nuevo entrenador del Bball

Santaella, con el presidente Francisco Gutiérrez y el directivo Rafael Cañadillas.

Paco Merino

0

El técnico, de 28 años, dirigió la última temporada al Peñarroya, en Primera Nacional | Posee un amplio expediente en su trabajo de cantera con clubes como Maristas, Salesianos o Adeba

El Bball Córdoba ya tiene a su nuevo jefe en el banquillo. José Antonio Santaella Cuenca (Córdoba, 1987) tomará las riendas del club para abordar la próxima temporada 16-17, en la que volverá a competir en el Grupo D de la Liga EBA. La entidad ha anunciado de forma oficial el acuerdo con Santaella, de quien se valora especialmente su conocimiento de la realidad de la cantera provincial para montar un proyecto cuya filosofía, según recalcan sus rectores, es dar salida a los talentos locales. José Antonio Santaella, que en la pasada temporada estuvo al frente del Club Polideportivo Peñarroya en la Primera Nacional, afrontará su primera aventura en la cuarta categoría nacional en casa. La división no le resulta ajena, puesto que en la temporada 13-14 formó parte del staff técnico del CB Gran Canaria Claret y dos años antes, en la 11-12, estuvo como preparador físico y ayudante en el CB Ambroz Plasencia en la LEB Plata al lado del cordobés Pedro Calles, quien en los últimos años viene trabajando en Alemania y ha logrado, como asistente del Rasta Vechta, el ascenso a la BBL.

Santaella, licenciado en Educación Física y entrenador superior de baloncesto, ha dirigido equipos en todas las franjas de edad de categorías formativas, desde minis a junior, a través de su paso por las canteras del Cajasur, Salesianos, Maristas, Salsas Musa o Adeba. El Bball Córdoba pretende que la llegada de Santaella refuerce la conexión con sus bases del CB Europa para sostener un proyecto deportivo que, según su presidente, Francisco Gutiérrez se caracteriza “por el compromiso con el baloncesto de base, con la integración de los mejores jugadores de origen cordobés y haciendo posible la continuidad  del baloncesto de élite en Córdoba”. El próximo paso será la composición de la plantilla, que de nuevo experimentará una remodelación absoluta, tal y como ha venido sucediendo en los últimos cursos.

Etiquetas
stats